Derechos HumanosSacar de circulación 340 urbanos chatarra y renovarlos, el acuerdo...

Sacar de circulación 340 urbanos chatarra y renovarlos, el acuerdo de Semovi para aumentar pasaje en 8 pesos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El acuerdo principal entre los concesionarios del servicio de transporte urbano de la capital y municipios conurbados y la Secretaría de Movilidad (Semovi), para autorizar el aumento del precio del pasaje en 8 pesos, es sacar de circulación autobuses chatarra -modelos 2000- que en total serían 340 autobuses los que saldrían de circulación, paulatinamente.

Será a partir del próximo lunes 13 de agosto, cuando se pondrá en marcha la nueva tarifa del pasaje del transporte urbano en la capital oaxaqueña, la cual pasará de 7.50 pesos a 8 pesos.

Según los acuerdos pactados entre los transportistas y la Semovi, al final, no habrá un aumento del 45 por ciento, es decir, a 10 pesos, como lo pretendían los concesionarios.

El también concesionario del servicio de transporte de la empresa Sertexa y encargado de despacho de la Semovi, Alejandro Villanueva López, será del 14 por ciento, el incrementó a la tarifa del pasaje del transporte urbano.

El cuestionado funcionario confirmó que el acuerdo con los transportistas fue sacar de circulación de inmediato los autobuses modelo 2000 y anteriores. Y en el transcurso de un año se deben sacar de las calles los camiones modelos 2001 y 2002.

De los 890 camiones que circulan en la Zona Conurbada de Oaxaca, 340 deben ser renovados, los cuales si se retiran en un solo momento, se pone en riesgo el servicio de transporte urbano.

Villanueva López aseguró que el Gobierno del Estado se comprometió a ayudar a los concesionarios para que puedan sacar camiones a crédito para que puedan renovar sus unidades, además de modernizar y poner tecnología en el transporte urbano.

Y es que dijo que la meta principal es que al final del Sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, exista un parque vehicular moderno y eficiente.

El encargado de la Semovi, adelantó que harán revisiones diarias, y si detectan anomalías en el servicio, no procederán de inmediato las detenciones, por parte de la Policía Vial.

“Sí encontramos desperfectos en los camiones, vamos a dejar que terminen su corrida e inmediatamente los mandaremos a sus encierros para que se arreglen”, indicó, Villanueva López.

Por lo pronto, anunció que a través del teléfono de SOS Sevitra, la ciudadanía y usuarios del servicio de transporte, podrán mandar reportes, desde videos y fotografías a través de Whatsapp, al número: 951 466 22 22.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti