DemocraciaTribus perredistas deben cambiar si quieren sobrevivir

Tribus perredistas deben cambiar si quieren sobrevivir

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La ruta del PRD, para su futuro político, es la reflexión-renovación y que los grupos o tribus cambien su comportamiento, porque así como están han cumplido su ciclo político.

Así lo señaló el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, luego de analizar la situación de su partido, tras los resultados del 1 de julio pasado al convertirse en la cuarta fuerza política en el país y la tercera en Oaxaca.

Aseguró que el futuro del Sol Azteca -que fundaran Cuauhtémoc Cárdenas y el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre otros actores de renombre- es promisorio. 

El PRD entrará en una etapa, a nivel nacional y estatal, de reflexión y renovación, informó el dirigente nacional partidista.

Por lo pronto, se tienen encuentros con los dirigentes estatales de todo el país, sobre el modelo de partido que tiene qué cambiar.

“El actual PRD, así como está ya cumplió su ciclo. Los equipos políticos al interior del PRD tienen que modificar su comportamiento, porque el mensaje de las urnas se tiene que recibir con humildad”, concedió.

A nivel nacional, la sociedad espera más de los partidos y entonces el PRD tiene que ser una oposición firme e inteligente al gobierno de Morena y Andrés Manuel López Obrador. 

Apoyar todas las iniciativas que sean de beneficio para el país, entre ellos, las becas, universidades, y aumentar las pensiones a las personas adultas mayores.

El PRD tiene que exigir al gobierno que se cumpla lo que se ha ofrecido, indicó Ávila Romero.

Citó como ejemplo que el gasolinazo es consecuencia de la reforma energética que votó en el 2013 el PAN y PRI, por tanto, se le tiene que exigir a Morena, que revierta la reforma energética, porque con el PRD y MC tienen los votos suficientes para realizar reformas constitucionales en el Congreso de la Unión y Congresos Estatales.

En el caso del Fiscal General de la República, el PRD va acompañar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, para que el próximo Fiscal General de la República no sea propuesto por López Obrador.

Ávila Romero refirió que las OSC y el PRD han promovido una reforma constitucional para que sea una propuesta que se avale en el Senado y no ocurra como el Fiscal carnal que designó Enrique Peña Nieto.

En tanto, aseguró que México vive una escalada de violencia política sin precedentes. El pasado proceso electoral fue el más violento de la historia. Más de 140 asesinatos, entre precandidatxs, candidatxs, presidentes municipales y simpatizantes de partidos.

Por ello, el PRD va acompañar las acciones que tome la dirigencia estatal.

“Lo que se tiene que parar en México es que quien tenga las armas ponga presidentes municipales”, dijo.

Así, el dirigente del PRD exigió a la Fiscalía General del Estado, investigar hasta las últimas consecuencias. 

“No importa que los asesinos, tengan vínculos con el partido Morena, y en el caso que los agresores del dirigente estatal, Raymundo Carmona, tengan vínculos con la presidenta electa de Pochutla, Saymi Pineda.

“La justicia debe estar por encima de cualquier cosa. Los asesinatos intelectuales y materiales deben de caer ante la justicia, reclamó.

Por lo pronto, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), debe tomar en cuenta que los hechos de violencia en Pochutla impactaron y debe anularse la elección. Que no les tiemble la mano a los magistrados”, clamó.

 

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti