Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una integrante de la comunidad Lésbico Gay fue ejecutada con un impacto de arma de fuego en el pecho en un camino de terracería en el municipio de Santa María Atzompa, confirmó la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Según consta en la carpeta de investigación 1193/FEADAI/2018, la integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer) fue identificada por sus siglas como J. C. M., de 24 años de edad.

La Fiscalía General del Estado adelantó que investigará los hechos con perspectiva de género, acorde a los estándares internacionales en la investigación de casos de feminicidios, al tiempo que reitera su compromiso con los derechos humanos relacionados con la identidad y expresión sexogenérica de las personas.

La mujer trans que fue localizada en los límites del Río Chiquito de Atzompa y San Jacinto se encontraba entre la maleza y vestía un pantalón de mezclilla azul una blusa blanca con vivos rosas y unas zapatillas color rosa.

La Fiscalía precisó que la mujer trans presentaba una impacto de arma de fuego en el pecho.

COMPARTIR