DestacadasCon un paro, trabajadores doblegaron a Hernández Fraguas para...

Con un paro, trabajadores doblegaron a Hernández Fraguas para que firmara convenio de fondo de pensiones

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con un paro de 10 horas, alrededor de dos mil trabajadores de cinco sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez doblegaron al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas al obligarlo a firmar un convenio que asegure su fondo de pensiones.

La alianza de sindicatos municipales “por una jubilación digna” realizó hoy un paro de labores en todas las dependencias municipales de esta capital y dejó de recolectar mas de 700 toneladas de basura que se generan al día, para obligar al edil priista a dialogar y firmar un documento para atender el problema del fondo de pensiones.

“Los 5 sindicatos de trabajadores del municipio decidimos protestar por la poca seriedad del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, para buscar soluciones al grave problema por el que atraviesa el Fondo de Pensiones y que pone en peligro la subsistencia de sus empleados jubilados, pensionados y de sus familias”.

Explicaron que “no es un secreto que ese fondo económico ha sufrido el abuso de las autoridades municipales en turno pues ha sido usado como la caja chica y disponiéndose hasta en préstamos personales y sin depositar lo que puntualmente nos descuentan”.

Lo que mas les irritó es la actitud del presidente municipal de Oaxaca de Juárez que con evasivas, desplantes y hasta con amenazas, los ignoró a tal grado que en abril pasado les dijo: “No me importa que me paren tres o más días”.

Y llegó el día. “Éste martes 25 de septiembre no llegó a la Junta Directiva de Pensiones y sus subordinados dijeron sí a lo que se le ha solicitado, pero no quieren firmar un convenio para asegurar su cumplimiento”.

Es por ello que decidieron iniciar el paro para “exigirle seriedad ante la crisis del Fondo de Pensiones, pues de negarse, los trabajadores que entregaron parte de su vida al trabajo en el Municipio de la ciudad y que durante su vida laboral aportaron para tener una jubilación asegurada que les permita tener una vida digna y decorosa, sufrirán las consecuencias de su actitud indolente”.

Finalmente alrededor de las 15:30 horas, el edil capitalino confirmó que se firmó el convenio y que en unas horas se levantará el plantón en todas las dependencias municipales, razón por la que mañana se reiniciaran las actividades normalmente.

 

 

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti