brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Congreso desparece la Coordinación de Delegados de Gobierno de la Segego
Por Jaime Guerrero
19 de septiembre, 2018
Comparte

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- A petición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la LXIII Legislatura, reformó la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer, por segunda ocasión, la Coordinación de Delegados de Gobierno, que estaba a cargo del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud.

De acuerdo al dictamen aprobado sin aspavientos por los diputados de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PUP, PVEM, los servidores públicos de base de las áreas administrativas que con motivo del Decreto se transferirían a la Secretaría General de Gobierno, de ninguna manera se verán afectados en sus derechos de tipo laboral

En el pasado mes de febrero, Murat Hinojosa, pidió también a la LXIII Legislatura, que la Secretaría General de Gobierno, como encargada de conducir la política interior en el Estado, destinada al bien común de los habitantes del Estado, mediante acuerdos y resolución de conflictos sociales, se le proveyera lo necesario para mantener relaciones armónicas entre sus habitantes en las ocho regiones del Estado y para ello, se le dotara de la Coordinación de Delegados.

Hoy, el mandatario da marcha atrás, y a petición expresa, los diputados desparecieron esa estructura, que no terminó de consolidarse, administrativamente.

Para ello, los diputados derogaron los transitorios tercero y cuarto del decreto 1396 que reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la ley orgánica del Poder Ejecutivo.

Cabe recodar que en febrero, Murat Hinojosa, argumentó que, la Secretaría General de Gobierno, cuenta con la Subsecretaría de Gobierno, la cual dentro de sus facultades funge como instancia de colaboración y coordinación de la Secretaría con el Gobierno Federal, Entidades Federativas y Municipales, para la atención y resolución de los asuntos de interés público y para el cumplimiento de sus obligaciones actualmente se auxilia de la Dirección de Gobierno y de la Dirección de Atención a la Demanda Social.

Sin embargo, el mandatario, señaló que es necesario que la Secretaría General de Gobierno cuente con la estructura necesaria para alcanzar dichos fines.

En consecuencia, el Congreso del Estado, derogó la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno para que la Secretaría General de Gobierno asuma las funciones de este órgano auxiliar y maximizar los recursos a través de las Delegaciones que se establezcan. Éste martes, la LXIII Legislatura, le tumbó la coordinación de delegaciones a Mafud Mafud, debido a que en la vía de los hechos, eran inoperantes.

 

Comparte