ComunicadosConmemoración del 208 aniversario de la Independencia Mexicana en...

Conmemoración del 208 aniversario de la Independencia Mexicana en Zaachila: tradición de honor

-

Oaxaca.- El alba en el horizonte apenas comenzaba a asomarse, el sonido de las trompetas era de un inconfundible tono militar que daba paso al Lábaro Patrio. El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2017-2018, comenzó con esta ceremonia cívica, los festejos por el 208 aniversario de la Gesta Independentista que dio a nuestro territorio patria y libertad.

La mañana de este jueves, regidores y directores de la administración municipal de esta población, encabezados por la edil, Maricela Martínez Coronel, participaron de la ceremonia de izamiento de Bandera en recuerdo del 171 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Elementos de Seguridad Pública recibieron a la Bandera para posteriormente ser izada a media asta en memoria de la vida que entregaron los cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, de quienes se documenta, tenían en ese entonces edades que fluctuaban entre los 13 y 17 años.

Los asistentes a la ceremonia cívica “pasaron lista” a estos héroes por lo cual, al escuchar su nombre el público asistente respondió al unísono: “murió por la Patria”.

En el programa cívico, a cargo del profesor Ing. Ramiro Robles Melchor, durante los honores a nuestra enseña patria y la entonación del Himno Nacional Mexicano, participaron también la Honorable Junta Patriótica 2018, alumnos de la Secundaria Federal “Amador Pérez Torres”, integrantes del Frente Educativo Zaachileño, trabajadores municipales y público en general.
Estos eventos cívicos se llevan a cabo dentro del marco de la conmemoración del 208 aniversario de la gesta independentista de México.

ABANDERAN A CENTROS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES
En el programa cívico de este 13 de septiembre, la Presidenta Municipal de esta población, Maricela Martínez Coronel, abanderó a 19 centros educativos y a 10 organizaciones sociales.
Con este acto, se formaliza la agenda de actividades para conmemorar el 208 aniversario de la Gesta Independentista que tendrá lugar la noche del próximo 15 de septiembre en el Palacio Municipal zaachileño.
En la ceremonia cívica, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano, al tiempo de rendir honor a los seis niños que defendieron el Castillo de Chapultepec contra soldados norteamericanos que arremetieron en sus instalaciones.

INVITAN A TRADICIONAL NOCHE MEXICANA CON VERBENA POPULAR
Los festejos en la Noche del Grito de Independencia, iniciarán con música de mariachi la Noche Mexicana en la explanada municipal a partir de las 7 de la tarde, una verbena popular donde se ofrecerán tamales de distintos sabores, atole de leche, champurrado y dulces regionales.
Recuerde que Zaachila ofrece una variada gastronomía, tradiciones apegadas a aspectos autóctonos, música, bailables y cultura, por lo cual le espera con los brazos abiertos la noche del 15 de septiembre para junto a la alcaldesa Maricela Martínez Coronel, dar el Grito de Independencia 2018.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti