DestacadasDesarticulan banda de secuestradores; una de ellas presume en...

Desarticulan banda de secuestradores; una de ellas presume en Facebook fotos con el gobernador y exlíder estatal del PRI

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez de control de Tuxtepec decretó prisión preventiva a cuatro mujeres que fueron detenidas por el delito de secuestro durante un operativo en el que murieron dos de sus cómplices y se logró el rescate de dos menores, según consta en la causa penal 231/2018.

En el operativo que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones fueron detenidas Piedad C. M., Leticia G., Fortunata Gabriela G. M. y Nelly Antonia G. D, está última presumía en su cuenta de Facebook fotos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el ex dirigente estatal del PRI, Germán Espinosa y la ex diputada federal priista Yolanda López Velasco.

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de septiembre en la agencia de Teocoatlán municipio de San José Tenango donde murieron Doroteo Martínez García, de 25 años de edad, originario del municipio de San José Tenango y Vicente Martínez Escobedo, de 34 años de edad, era originario del centro del municipio de Huautla de Jiménez, quienes hicieron frente a las corporaciones policiales.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez precisó que está banda se secuestradores que operaba en la región mazateca y del Papaloapan estaría implicada en por lo menos en otros siete secuestros cometidos entre los años 2016 y 2018.

En conferencia de prensa, el fiscal precisó que en lo que va del año se han denunciado 23 secuestros, en el que incluye el cometido el pasado 31 de agosto cuando dos menores, una niña y varón, de 16 y 14 años, fueron secuestrados en el municipio de Jalapa de Díaz y por quienes pedían un rescate de siete millones de pesos.

En el cautiverio, agregó, los delincuentes enviaron un pedazo de dedo a la familia y un video con la imagen de cómo cortaban el dedo del menor, situación que generó preocupación a la familia, razón por la que se realizó el operativo para desarticular la banda que operaba en Jalapa de Díaz, Huautla de Jiménez y pueblos mazatecos.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR ubicaron la casa de seguridad en San José Tenango e inmediatamente realizaron el operativo.

En el operativo murieron dos presuntos secuestradores y detuvieron a 4 mujeres, quienes se encuentran a disposición del juez de control.

Ahora este grupo delictivo es investigado porque hay varias denuncias de secuestro en la región de la cañada donde podrían estar involucrados, sobre todo Nelly Antonia, quien es originaria del municipio de Huautla de Jiménez y presumía sus vínculos con políticos de primer nivel y que incluye al gobernador Alejandro Murat.

Al respecto, el fiscal dijo que “nosotros tenemos la obligación de allegarnos de toda la información para la investigación y encontrar datos concretos. Y si unos sujetos se retratan con otras personas también nos allegamos de esa información en las carpetas de investigación aunque muchas de esas personas no tengan que ver con los hechos delictivos”.

Lo cierto es que Nelly Antonia G. D, presumía en su cuenta de Facebook fotografías con el gobernador Alejandro Murat, con el ex presidente del CDE del PRI, German Espinosa y la diputada local.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti