El gobernador Alejandro Murat

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de los amagues de la dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y le deseó éxito en seguir haciendo grilla.

En contraparte, dijo que tras las reuniones que calificó como “cordiales” con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han establecido acuerdos para el desarrollo de Oaxaca.

Le aclaró que ella es dirigente de un partido político, él es Gobernador de todas y todos los oaxaqueños y le deseó éxito en seguir haciendo grilla.

“Yo hago gobierno”, asentó.

Murat Hinojosa dijo que la política se funda en un pricipio básico, la democracia y el oficio de las y los legisladores así como del funcionariado público de los tres niveles de gobierno quieren el bien de Oaxaca, y si se antepone eso, se lograrán los acuerdos para ello.

Murat Hinojosa descartó que exista la injerencia de Morena y sus diputados electos en intervenir en su gobierno, por el contrario, afirmó que las reuniones que ha sostenido con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador han sido cordiales en función de acuerdos.

Los temas de diálogo han sido el tren transístmico y López Obrador ha retomado esa propuesta. 

Murat Hinojosa afirmó que su gobierno está listo para trabajar a favor de las y los oaxaqueños.

Y es que la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena advirtió al gobernador de Oaxaca abstenerse de ordenar a la LXIII Legislatura aprobar en forma exprés sus peticiones (iniciativas de reforma que recientemente envió al Poder Legislativo) que no convengan al pueblo porque “se las vamos a echar para atrás”.

La líder nacional del partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hizo caso a diputados electos encabezados por Luis Alfonso Silva Romo, ex funcionario del cuestionado ex gobernador Gabino Cué Monteagudo; y el ex priista Ángel Domínguez, hoy diputado electo de Morena, para salir a reclamar, argumentando “que nos llega la información”.

Polevnsky afirmó que no permitirán que se involucre en el Poder Legislativo de Oaxaca para tomar decisiones, pese a que actuales diputados locales de Morena han acompañado iniciativas de reformas constitucionales y a leyes reglamentarias propuestas por Murat Hinojosa, entre ellas, el refinanciamiento de la deuda pública, entre otras.

En un video de 2 minutos y 13 segundos, difundido en redes sociales de los diputados Silva Romo y el ex priista, Domínguez, dijo que “están conociendo que los actuales diputados de la LXIII Legislatura pretende aprobar a vapor” todo lo que mando el Ejecutivo Estatal.

“Eso es inaceptable y vamos a denunciar, a todos los que aprueben en forma exprés las decisiones del Gobernador que no convengan al Estado”, lanzó luego de que los diputados electos expusieran a la líder nacional de Morena sus criterios y protagonismos políticos.