ComunicadosEncabeza Hernández Fraguas ceremonia de graduación de la preparatoria...

Encabeza Hernández Fraguas ceremonia de graduación de la preparatoria abierta “José Vasconcelos”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de septiembre de 2018.- “Hoy es un día de celebración porque hemos terminado una etapa muy importante en nuestra formación académica, por ello, quiero agradecer al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y a su esposa, Lorena Córdova Brena por brindarnos un espacio en donde pudimos terminar nuestra educación media superior”, expresó Dolores Ramos Jarquín, una de las 14 alumnas y alunmos que este dìa cocluyeron sus estudios y con ello se graduaron de la preparatoria abierta “José Vasconcelos”.

En el salón Expresidentes del palacio municipal se entregaron certificados a alumnos que concluyeron satisfactoriamente este proceso de estudio, con lo que las y los alumnos podrán continuar con su desarrollo profesional y académico dentro o fuera de la capital oaxaqueña.

En el evento, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y del Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, en cuyo marco refrendó el compromiso realizado por la dependencia encargada de la política asistencial en la Verde Antequera para impulsar la educación de la juventud oaxaqueña, así como las diferentes acciones encaminadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que los egresados con su esfuerzo demostraron que para ser buenos estudiantes la edad no es tan importante, sino el entusiasmo para ser mejores y que a través de la suma de voluntades y con vínculos de cooperación se dan más y mejores resultados en favor de la ciudadanía.

“Hoy les estamos entregando un modesto diploma que refleja el entusiasmo y el éxito en un paso más en su vida, pero que también refleja el compromiso de una institución como el DIF Municipal para hacer bien las cosas”, expresó Hernández Fraguas.

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena manifestó que gracias a su esfuerzo, el apoyo de sus familias y sobretodo a su perseverancia y espíritu de superación lograron culminar con éxito los estudios y ahora ya pueden continuar en el nivel de educación superior.

“A las familias que hoy nos acompañan deben de sentirse muy orgullosas por el esfuerzo realizado por los egresados y los alumnos que hoy terminan, muchas felicidades por demostrarnos que cuando se quiere se puede”, manifestó Córdova Brena.

Por su parte, González Illescas resaltó el trabajo realizado con el DIF Municipal y el Gobierno Municipal 2018 en favor de la educación de las y los jóvenes de la capital, así como de los adultos mayores quienes le apuestan a la educación y se comprometen a dar resultados a largo plazo, por lo que Oaxaca de Juárez no es la excepción, por ello mostró su disposición para seguir trabajando de la mano en favor de la educación de las y los oaxaqueños.

Esta generación de la Preparatoria Abierta “José Vasconcelos” es el resultado de la colaboración de las diferentes instancias académicas y gubernamentales para que los compañeros y ciudadanos que acuden a solicitar diferentes servicios al DIF tengan la oportunidad de estudiar la preparatoria, con la finalidad de disminuir el rezago educativo.

En este marco, las y los integrantes del presídium realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos del CEA COBAO, por su participación en el encuentro “Intercea 2018” en su etapa estatal.

Esta actividad realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio Capitalino en colaboración con el Centro de Asesorías de la Preparatoria Abierta “José Vasconcelos” contó con la presencia del Director General de Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar y el Director General del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti