Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La legisladora panista Natividad Díaz Jiménez presentó un punto de acuerdo para clarificar la aplicación de los recursos privados y públicos destinados a la reconstrucción de los municipios afectados en Oaxaca por los sismos del año pasado.

Desde la máxima tribuna del país, la diputada federal propuso crear una comisión especial que se encargue de auditar estos recursos.

“Como oaxaqueña, no es suficiente exhortar a la Secretaría de Hacienda o al Presidente de la República a que rindan cuentas, pedí la unidad de todas las y los legisladores para que se genere una Comisión Especial y así auditar todo el recurso que según ya se entregó”, precisó.

Todos exigimos saber dónde está y a dónde fueron destinados los apoyos que dentro y fuera del país se canalizaron a las familias de personas damnificadas.

“Porque en Oaxaca hay obras, pero no para los oaxaqueños y las familias requieren estos y más apoyos”, sostuvo.

Cabe destacar que la ejecución de programas, acciones y recursos destinados a las personas damnificadas deberán ser dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Detalló que esta iniciativa fue aprobada por urgente y obvia resolución, por mayoría del pleno legislativo.