Sin categoríaLíder de Morena, pide a Murat abstenerse de ordenar...

Líder de Morena, pide a Murat abstenerse de ordenar a LXIII Legislatura, “no somos empleados ni lacayos”, dice

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, advirtió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, abstenerse de ordenar a la LXIII Legislatura, aprobar en forma exprés sus peticiones (iniciativas de reforma que recientemente envió al Poder Legislativo) que no convengan al pueblo porque “se las vamos a echar para atrás”.

La líder nacional del partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo caso a los diputados electos, encabezados por Luis Alfonso Silva Romo, ex funcionario del cuestionado ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo; y el ex priísta, Ángel Domínguez, hoy diputado electo de Morena, para salir a reclamar, argumentando “que nos llega la información”.

Polevnsky, afirmó que no permitirán que se involucre en el Poder Legislativo de Oaxaca, para tomar decisiones, pese a que actuales diputados locales de Morena, han acompañado iniciativas de reformas constitucionales y a leyes reglamentarias, propuestas por Murat Hinojosa, entre ellas, el refinanciamiento de la deuda pública, entre otras.

En un video de 2 minutos y 13 segundos, difundido en redes sociales de los diputados Silva Romo y el ex priísta, Domínguez, dijo que “están conociendo que los actuales diputados de la LXIII Legislatura, pretende aprobar a vapor” todo lo que mando el Ejecutivo Estatal.

“Eso es inaceptable y vamos a denunciar, a todos los que aprueben en forma exprés, las decisiones del Gobernador, que no convengan al Estado”, lanzó, luego de que los diputados electos, expusieran a la líder nacional de Morena, sus criterios y protagonismos políticos.

Al exhibir también a los actuales diputados locales de Morena, advirtió que “todo lo que hagan antes, lo van a echar atrás, porque no vamos a permitir que no se haga nada en contra del pueblo” (sic).

Polevnsky, ofreció a Murat Hinojosa, respeto, pero le exigió lo mismo. La dirigente que lo mismo se ha confrontado con el gobernador electo de Moreles, Cuauhtémoc Blanco, lanzo ese mismo amague a los gobernadores del PRI y el caso de Oaxaca, le dijo que no somos enemigos, pero tampoco son sus lacayos, ni empleados, y no serán su tapete.

Les damos respeto. Que nos traten como quieren los tratemos. Les vamos a dar el mismo trato. Recuerden que nos dieron el voto. Ganamos la presidencia de la república, porque la gente decidió no ser Gobernada por la misma gente.

De paso, la líder nacional de Morena, prometió todo el respaldo a sus diputados plurinominales, y advirtió que no permitirán que les quiten uno solo, como lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti