(Fotografía: Istock Fotoarte: Abigail P. Mejía)
MÉXICO, (expansion.mx), septiembre 17, 2018.- Liverpool anunció que sus 41 tiendas Fábricas de Francia desaparecerán, la semana pasada; y a los analistas e inversionistas parecen haber ‘comprado’ la estrategia.
“Es algo positivo, aunque ya se esperaba. Pensábamos que la empresa llegaría a esto desde que se anunció la adquisición de Suburbia, que esta operación sustituía el plan de crecimiento de Fábricas de Francia”,comentó Luis Willard, analista de GBM.
La noticia fue bien recibida en el mercado. El precio de las acciones de Liverpool acumulan un alza en la de cerca de 3% a 139 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 12 de septiembre -cuando se hizo el anuncio- al medio día de hoy.
El Puerto de Liverpool -dueña de Fábricas de Francia, Suburbia y Liverpool- explicó que la conversión se deriva de los resultados de un estudio de mercado, que demostró que los clientes se identifican más con Suburbia o Liverpool, y que se encuentra en línea con su estrategia omnicanal (vender desde diferentes plataformas, como tiendas físicas o a través de Internet)
Lee la nota completa en:
(https://expansion.mx/empresas/2018/09/17/liverpool-le-dice-adios-a-fabricas-de-francia-y-el-mercado-compra-la-estrategia)