DestacadasNo hay acuerdos con los Villaseca, serán ejecutadas ordenes...

No hay acuerdos con los Villaseca, serán ejecutadas ordenes de aprehensión: Murat

-

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que “no nay ningún acuerdo, con los dirigentes del Sindicato Libertad, los hermanos Juan e Ivan Luis Villaseca, y las dos órdenes de aprehensión que tiene la Fiscalía General del Estado, y se van a ejecutar.

Entrevistado en el Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca, tras el anuncio de la Feria Internacional de Libro 2018, indicó que la Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo y su actuar no está sujeto a negociaciones de carácter político, sino con estricto apego a la legalidad.

“No hay ningún acuerdo. Hay dos órdenes de aprehensión contra los hermanos Villaseca. Se van a ejecutar por parte de la Fiscalía. Yo le he hecho la petición al Fiscal que siempre trabaje en favor del interés de los oaxaqueños. La Fiscalía es autónoma”, asentó.

Murat Hinojosa, aseguró que reconoce a los transportistas que quieren trabajar, por otro lado, “ya se  dieron cuenta que estaban apoyando a una causa que estaba apegada a la delincuencia organizada y tomaron otra decisión”.

De acuerdo al mandatario, los dirigentes del Sindicato Libertad, están prófugos y siguen en curso las indagatorias para dar con su paradero.

Puntualizó que no hubo interlocución de ningún tipo por lo que la Fiscalía en cualquier momento ejecutará las órdenes de aprehensión libradas por un juez en materia penal.

Murat Hinojosa, informó que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, se comunicó con el dirigente nacional del Sindicato Libertad para hacerle saber que no hay interlocución con los hermanos Luis Villaseca.

Por lo pronto, afirmó que su gobierno no tiene nada en contra de los sindicatos, sin embargo, no permitirán que se violente el Estado de Derecho.

Respecto a las sanciones a las que serán acreedores los integrantes del Sindicato Libertad que incurrieron en bloqueos, el gobernador, aseguró que éstas se aplicaran apegadas a la ley “y quienes violen  la ley serán sancionados”.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti