DestacadasOtras vez, asaltan a diputados federales de Oaxaca, en...

Otras vez, asaltan a diputados federales de Oaxaca, en la autopista Puebla-México

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La madrugada del pasado jueves, los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza e Irma Juan Carlos, fueron asaltados en la autopista México- Puebla.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el legislador por del distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, narró al circular sobre la autopista de Puebla, con dirección a la Ciudad de México, habían clavos y objetos cortantes, que provocaron la que los neumáticos se poncharan.

De acuerdo a Molina Espinoza, una vez que se detuvieron a reparar las llantas averiadas, los sujetos los sorprendieron y los sometieron, despojándolos de sus pertenencias a punta de golpes y armas.

Ese mismo método fue utilizado por los asaltantes con una familia que minutos antes habían sometido y despojado de sus pertenencias, hechos que fueron denunciados por los afectados.

Con el asalto a la familia, la Policía Federal División Caminos, activaron un operativo de búsqueda y en los momentos en que fueron asaltados los legisladores federales de Morena, arribaron, desatándose una balacera.

Derivado de la agilización policiaca, dos de los cuatro infractores fueron detenidos, mientras que los otros dos escaparon del lugar con rumbo desconocido.

“Con la oportuna acción de la Policía Federal, se pudo detener a dos”, reportó, Molina Espinoza. Tras los hechos, presentaron su denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Los legisladores de Morena, salieron ilesos.

Por o pronto, el diputado federal, pidió al Gobierno del Estado de Puebla, Veracruz, Estado de México, brinden una mayor seguridad en esa autopista y las de su influencia, porque ya existen diversas denuncias ciudadanas ante los Ministerios Públicos, porque ese tipo de asaltos son recurrentes.

“Se tiene que brindar seguridad a las familias y personas que transitan por esas autopistas por actividades personales o de trabajo”, exigió.

En tanto, destacó la labor de la Policía Federal, por el auxilio y pronta respuesta, para evitar que los hechos fueran de mayor tragedia.

El asaltó a legisladores federales oaxaqueños, no ha sido en una sola ocasión. El pasado 1 de noviembre del 2017, la Policía Federal, reportó que el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, a su paso por el territorio poblano fue víctima de la delincuencia, le robaron su vehículo en el kilómetro 191+792 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Palmar de Bravo. El diputado y sus acompañantes, su hermano y el chofer, no fueron lesionados por los ladrones.

El robo del vehículo ocurrió la noche del pasado domingo. La unidad robada fue un Volkswagen Golf, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación NBM8012 del Estado de México.

El diputado federal por el Distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, su hermano Laureano y su primo Luis Armando, pudieron el apoyo llamaron al número de emergencia y llegó la Policía Federal para atenderlos.

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Federal los trasladó ante el Ministerio Público para que presentaran la denuncia por robo de vehículo. López Sánchez, su hermano y su primo, no resultaron con lesiones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti