DestacadasPor impunidad, líderes del Sindicato Libertad, ordenaron sitiar Oaxaca

Por impunidad, líderes del Sindicato Libertad, ordenaron sitiar Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Transportistas del Sindicato Libertad sitiaron la capital del estado porque la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca libró órdenes de aprehensión en contra de sus líderes Juan Yavhe e Iván Luis Villaseca por presuntos hechos ilícitos en los que están involucrados.

La acción de presión que orquestaron los hermanos Luis Villaseca -para que la Fiscalía no investigará y no ejecutara las ordenes de aprehensión en su contra- paralizó las actividades educativas, provocó la suspensión de los servicios en los tres niveles de gobierno y generó la cancelación del transporte a la ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Liderados públicamente por Hugo Bello, los integrantes del Sindicato Libertad, sitiaron los principales cruceros de esta capital, así como en la carretera a la ciudad de México, en Nochixtlán, Salina Cruz y en Huajuapan de León.

Para presionar a una mesa de dialogo con la Secretaría General de Gobierno y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, bloquearon las vialidades sobra la carretera federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca; del Aeropuerto, en Santa Cruz Xoxocotlán; Plaza Bella; Avenida Revolución en la Primera Etapa. En algunos puntos, con camiones de volteo, literalmente tiraron desechos de materiales de construcción, para impedir el paso de vehículos.

Y para protegerse de la advertencia de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de revocar las concesiones a los transportistas que incurrieran en bloqueos, los transportistas rebeldes, taparon con plásticos, papel y cinta adhesiva, sus números de placas, sitios y números económicos.

Pese a que grupos antimotines pretendían impedir los bloqueos mototaxistas, taxistas y transportistas de volteos se apostaron en inmediaciones de San Agustín de las Juntas.

Y es que a partir de las 05:00 horas, taxistas, pipas, volteos, mototaxistas, comerciantes semifijos y trabajadores de mano de obra, iniciaron los bloqueos donde los agremiados del Sindicato Libertad portaron palos, fierros y otras armas corto contundentes, para presionar al gobierno a desistirse de las ordenes de aprehensión y al presunto hostigamiento.

Ante el anuncio de los bloqueos carreteros del Sindicato Libertad, cuyos agremiados se caracterizan por su alto grado de violencia, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca y otras facultades del nivel media superior y superior, suspendieron hoy sus actividades académicas y administrativas.

Tanto la Rectoría de la UABJO como del Tecnológico cancelaron todas las actividades por cuestiones de seguridad.

Y es que en las ultimas semanas, han sido asesinados taxistas, han sido colocadas narcomantas con amenazas contra transportistas de la CTM y Libertad, las cuales firma el presunto Cartel Jalisco Nueva Generación y han circulado videos en redes sociales donde salen involucrados la dirigente del Partido de las Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja e Iván Luis Villaseca, ambos cruzando señalamientos.

Por lo bloqueos, la dirigencia del sindicato de burócratas informó “a los trabajadores de base de los complejos de ciudad administrativa, judicial y palacio de gobierno, así como el congreso del estado y oficinas ubicada en el centro a suspender labores”.

En tanto, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) canceló sus corridas por los bloqueos: “Estimados pasajeros informamos que por el momento nuestras corridas a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, se encuentran pendientes ante los bloqueos en la carretera Federal 190; mayores informes en taquilla”.

Además se registran bloqueos en Huajuapan de León, en la región mixteca que impide el paso a Puebla y en Salina Cruz, sí como en Tehuantepec, que comunica al estado de Chiapas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti