DestacadasPor pifias de la Fiscalía, sale libre presunto autor...

Por pifias de la Fiscalía, sale libre presunto autor de triple homicidio; sí es responsable, se defiende FGE

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- La madrugada de éste martes, el Juez de Control de Juchitán, Omar Morales Simón, ordenó la liberación de Jehú G.L., debido a las fallas de la Fiscalía General del Estado en la integración de la carpeta de investigación del triple homicidio ocurrido el 2 de junio en Juchitán de Zaragoza donde fueron asesinadas Pamela Terán Pineda, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, la audiencia culminó a las 03:10 horas de  y Jehú fue trasladado a Juchitàn de Zaragoza, donde fue liberado luego que el juez analizó las constancias y en el cual consideró que no existen elementos de la presunta responsabilidad del imputado en el triple homicidio.

Fueron 22 horas de audiencia en la cual la defensa aportó pruebas que desvirturaron la acusación de la Fiscalía General del Estado, quien no ha podido esclarecer el triple homicidio ocurrido el 2 de junio del año en curso en la calle 5 de Mayo, en el centro de Juchitán de Zaragoza. La Fiscalía, declaró a un testigo protegido.

La persona que fue a declarar se desconoce su identidad y por lo cual durante la audiencia de ayer no compareció al no ser localizado por la defensa y el agente del Ministerio Público no lo presentó.

Durante la audiencia, los abogados de Jehú presentaron a un perito que realizó el análisis de la geo localización del teléfono celular de Jehú de acuerdo con los datos de la empresa Dipsa de telefonía y en el cual señala que a las 02:17 horas del 2 de junio se encontraba en la carretera transismica, a tres kilómetros de donde lo ubicó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado, en su acusación señala que de acuerdo con los datos aportados por Dipsa, Jehú recibió una llamada telefónica y estaba en el centro de JUchitán de Zaragoza, pero según los abogados defensores, el informe de la empresa telefónica fue manipulado para indicar que estaba en el lugar donde ocurrió el crimen.

Durante la audiencia de ampliación de término constitucional presentaron a declarar a un policía municipal, a quien le llegaron a solicitar el auxilio, al ex candidato a presidente municipal municipal por Partido Revolucionario Institucional, Hageo Montero y quien dijo que si firmó la declaraciòn que aparece en la carpeta de investigación, pero que no la leyó.

Durante las más de 17 horas, los abogados defensores presentaron a otros testigos con la finalidad de desvirtuar la acusación de la Fiscalía General del Estado.

El día de los hechos, Terán Pineda, a bordo de su camioneta se desplazaba en la calle 5 de Mayo del centro de Juchitán de Zaragoza, luego de acudir al bar el Jardín.

A bordo de la unidad de motor iban Cruz Jarquín y el primo de Pamela, Adelfo Guerra López, quien era su chofer.

Sujetos portando armas de fuego los atacaron a balazos y por lo cual las tres personas quedaron sin vida dentro de la unidad de motor.

Tras dos meses de investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia, lograron establecer que Jehú G.L., fue uno de los presuntos responsables y por lo cual fue librada la orden de aprehensión en su contra, con la declaración de un testigo protegido y la geo localización de llamadas, que supuestamente fue alterado.

Así, la madrugada de éste martes, el juez consideró que no existieron elementos y por lo cual fue liberado.

Jehú si es responsable: Fiscalía

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía General, rechazó la decisión del Juez de Control de no vincular a proceso a Jehú. G. L., por el homicidio de Terán Pineda, Cruz Jarquín y Guerra.

Aun cuando, dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales y las vías legales, hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones para lograr una correcta procuración de justicia y protección a las víctimas.

La dependencia indicó que en las diligencias y actuaciones realizadas en la investigación del caso, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamadas y diversos dictámenes periciales como los de mecánica de hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico, balística, entre otros, permitieron poner ante el Juez información diversa que definía como cierta la probable participación de Jehú G. L.

No obstante, el Juez determinó no vincular a proceso aún cuando el Agente del Ministerio Público aportó datos suficientes para establecer en grado de probabilidad que el imputado sí participó en el hecho.

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión emitida con el fin de asegurar que ningún delito quede impune y proteger los derechos de las víctimas de este suceso.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti