Redacción Oaxaca

OAXACA.- Después de un mes de paro, estudiantes de las 11 normales de la entidad regresarán a clases para salvar el ciclo el escolar.

Las y los normalistas del estado era el único alumnado del país que se mantenía en “rebeldía” ante la nueva parrilla curricular. El método sigue vigente y en las negociaciones consiguieron respaldo académico para adaptarse al nuevo modelo.

Por primera vez en la historia del movimiento del normalismo en Oaxaca la presión de padres y madres de familia fue un factor decisivo para desarticular la protesta que habían iniciado cuatro planteles en la entidad.

Trascendió que en las mesas de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO) las y los estudiantes recibieron explicación detallada de las implicaciones legales y el costo beneficio del nuevo programa educativo y la imposibilidad de modificarlo en la Secretaria de Educación Pública.

El regreso a clases se anunció al término de la movilización en la ciudad de Oaxaca para exigir el caso de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Información recuperada de:

(http://redaccionoaxaca.com/index.php/2018/09/27/regresan-a-clases-normalistas-de-oaxaca/)