DestacadasSancionan hasta con 3 mil 500 pesos, por no...

Sancionan hasta con 3 mil 500 pesos, por no inscribirse en padrón de contribuyentes

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Antonio Benítez Calva, aseguró que existe un crecimiento en el padrón de contribuyentes del 35 por ciento con respecto del año pasado, sin embargo se ha multado a quienes hasta el momento se han resistido a inscribirse.

De acuerdo al funcionario estatal, se enviaron alrededor de 3 mil cartas de invitación y actualmente el padrón se encuentra en 8 mil 500 contribuyentes.

Éstos tributan sobre impuestos en erogaciones, impuesto cedular, al hospedaje, es decir todos aquellos que se encuentran en la ley estatal.

Las multas establecidas, dijo fueron de los 3 mil y 3 mil 500 pesos dependiendo del comportamiento negativo que haya presentado el contribuyente, sin embargo, no precisó el número de personas sancionadas.

En tanto, informó que a través del programa Adiós a la Tenencia un total de 39 mil oaxaqueños que tenían vehículos emplacados en otros estados de la república volvieron al padrón de Oaxaca. El padrón activo de vehículos es de 380 mil.

Benítez Calva, refirió que la recaudación vehicular en consecuencia -sostuvo- se incrementó en 360 millones de pesos en recaudación por tenencia. El programa estará vigente hasta el 16 de octubre.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti