DestacadasSe ejecutarán órdenes de aprehensión vs hermanos Juan Yavhé...

Se ejecutarán órdenes de aprehensión vs hermanos Juan Yavhé e Iván Luis Villaseca: Fiscal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reveló que los bloqueos que orquestaron los dirigentes del Sindicato Libertad, obedece a que un Juez de Control, libró órdenes de aprehensión en contra de sus líderes Juan Yavhe e Iván Luis Villaseca por presuntos hechos ilícitos en los que están involucrados.

La acción de presión que orquestaron los hermanos Luis Villaseca, es para que la Fiscalía no investigue y no ejecute las ordenes de aprehensión en su contra, sin importar las afectaciones a actividades educativas, laborales, y la suspensión de los servicios en los tres niveles de gobierno y generó la cancelación del transporte a la ciudad de México, Puebla y Veracruz.

“Aquí hay una serie de violaciones a la ley y la ciudadanía debe de tener la seguridad que se va a aplicar la ley porque las movilizaciones (del Sindicato Libertad) tienen como causa una exigencia de carácter ilícito”, reveló.

Explicó que “la exigencia principal es no investigar y no ejecutar ordenes de aprehensión que la fiscalía ya obtuvo a través de los jueces. Y esto es imposible de hacer”.

No obstante, aseguró que la fiscalía ejecutará los mandatos judiciales después de obtenidas las ordenes de aprehensión contra los hermanos Luis Villaseca.

Destacó que “la movilización actual es para que no ejecuten las ordenes de aprehensión que fueron libradas por jueces y eso es innegociable. No hay dialogo posible en torno a estos temas”, asentó.

Vasconcelos Méndez, afirmó que las Las ordenes de aprehensión es contra dos líderes del sindicato, por tanto, la ciudadanía puede estar tranquila de que no van aceptar que sigan estos chantajes.

“No nos queda más la obligación de buscarlos y capturarlos”, recalcó.

Aseguró que el modo licito de las familias de sector transporte se puede hablar ante las instancias e Gobierno, pero el pedir que no se ejecuten las ordenes de aprehensión, es totalmente al margen de la ley.

“La Fiscalía va ejecutar las ordenes de aprehensión”, reiteró.

Con las dos órdenes de aprehensión libradas por los jueces, sostuvo que no darán marcha atrás en la captura de los hermanos Juan Yavhe e Iván Luis Villaseca por presuntos hechos ilícitos en los que están involucrados.

“No se va negociar nada ante un mandato judicial. No se va negociar la ley, ni que se continúen los chantajes al Gobierno del Estado. Estos sujetos (Juan Yavhe e Iván Luis Villaseca) están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía, y no queda más que proceder a capturarlos”, recalcó.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti