NoticiasNacionalesAcribillan a tiros a ex editor y activista de...

Acribillan a tiros a ex editor y activista de Cacahoatán

-

 

Por Isaín Mandujano

El exeditor, activista y usuario de redes sociales, Sergio Martínez González, fue acribillado a tiros esta mañana en el municipio de Tuxtla Chico, luego de que un par de sicarios a bordo de una motocicleta se le acercaran para asestarle dos de los 13 tiros que dispararon, mientras comía junto a su esposa en una fonda económica.

Martínez González, alias “El Dengue”, como era conocido en Coacahotán, donde radicaba, desayunaba con su esposa esta mañana en la Fonda Nelly ubicado en la colonia San Juan en las inmediaciones de Tuxtla Chico, a orilla de la carretera, en el tramo que va de Tapachula a Frontera Talisman.

Dos personas a bordo de una motocicleta color roja marca Itálika, se acercaron hasta Martínez Gonzáles y le hicieron 13 balazos, dos de ellos fueron letales al cegarle la vida al instante, quedando su cuerpo boca abajo.

Su esposa resultó con heridas de bala, por lo que fue trasladada a un hospital cercano. Antes de ser llevado alcanzó a enviar un mensaje de voz pidiendo apoyo a todos los “periodistas” para que ayudaran a su esposo que había sido baleado.

Policías estatales y peritos llegaron a la escena del crimen y encontraron a Martínez González muerto debajo de a mesa. En el lugar se encontraron casquillos de bala del calibre 9 milímetros.

Fuera de la modesta Fonda Nelly quedó un vehículo ford ranger, con placas DB-89656 del estado de Chiapas, propiedad de El Dengue.

El activista editó el diario El Enfoque hace seis años, del cual sólo emitió algunos números de su ejemplar impreso mensual.

Sin embargo, se retiró del periodismo y puso una cantina llamada La Cueva del Dengue, de ahí su apodo en el pueblo. Fue asesor de vialidad municipal en la administración de los Uriel Pérez Mérida y Jesús Castillo Milla en el municipio de Cacahoatán, de donde él era originario.

Fue miembro del Consejo de desarrollo agropecuario e indígena de México y desde hace 6 años dejó de publicar un semanario denominado el enfoque del municipio de Cacahoatán.

Hace aproximadamente un año Sergio Martínez fue sospechoso de dispararle a un integrante de la Mara Salvatrucha, alias “El Caballo” quien sobrevivió al ataque.

Sin embargo, hace como 30 dias fue asesinado ese mismo pandillero fue ejecutado a tiros en Tuxtla Chico.

Martínez González era amigo de muchos periodistas de la región, que si bien les colaboraba como informante, en sentido estricto ya no era un periodista. Pero sí, usaba sus redes sociales para denunciar y criticar a las autoridades locales. Cuestionaba el actuar de los uniformados en la región. Amenazaba de muerte a quienes se intentará meter con sus hijas.

Nota de: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2018/10/acribillan-a-tiros-a-ex-editor-y-activista-de-cacahoatan/

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti