DeportesCarlos López y Sagrario Díaz triunfan en Atlética Día...

Carlos López y Sagrario Díaz triunfan en Atlética Día del Médico

-

TERRITORIO SCORE

Carlos López y Sagrario Díaz Castellanos fueron los triunfadores absolutos de la 31 Carrera Atlética Día del Médico 2018, la cual resultó masiva, participaron más de mil corredores.

En el Paseo Juárez El Llano, frente al teatro, punto de salida y meta. Se contó con cronometraje electrónico. Fue una mañana con un imponente sol.

Carlos cronometró 16 minutos 11 segundos en los seis kilómetros 250 metros; todo el recorrido sostuvo un cerrado duelo con Rafael Vásquez Fierro, que terminó en la segunda posición con tiempo de 16’15». Mientras Sagrario Díaz Castellanos, competidora de la división paramédicos femenil, fue la más veloz en mujeres, con crono de 19’42».

El banderazo de salida de la tradicional competencia corrió a cargo del médico Cesáreo Santibáñez Mejía y el disparo lo dio el doctor Jorge García Pérez, quienes fueron homenajeados en esta 31 edición.

Dicho punto de El Llano, así como las calles de Pino Suárez y Avenida Juárez a la altura de este parque, fue invadido por la alegría, el entusiasmo y orgullo de los familiares de los médicos participantes. Y con teléfono en mano no podían dejar de captar ese momento especial.

El médico ganador de este año fue Arquímides Jiménez, de la categoría sub master (40-49 años) varonil, con tiempo de 19 minutos 19 segundos y el segundo lugar de los galenos fue para Fermín Avendaño, de la libre (39 años y menores) varonil, con registro de 19’24».

Mientras en femenil, la médico triunfadora fue Tzatzil Ayala nuevamente, con marca de 23 minutos 4 segundos, de la división 51-56 años, seguida por Griselda Alavez, que consiguió la primera posición de la master A(40-45 años) con tiempo de 23:12´.

En el preámbulo de la premiación, efectuada en ese módulo que cubría del sol, lleno de colorido con el pódium enfrente y más de 200 espectadores en las sillas colocadas, la banda de música de San Melchor Betaza encendió el ambiente.

La premiación, que constó de bicicletas para los ganadores absolutos y de bonitos regalos como electrodomésticos y utensilios médicos, la encabezó la presidenta del comité organizador, la doctora Leticia Aquino Díaz, acompañada de los integrantes de la mesa directiva y homenajeados.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti