ComunalidadClaman ayuda en Metaltepec Mixe personas afectadas por las...

Claman ayuda en Metaltepec Mixe personas afectadas por las lluvias

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Debido a las fuertes lluvias propiciadas por el huracán Willa y la tormenta tropical Vicente, ambos en el Pacífico, y que han generado derrumbes en diversas regiones del estado, pobladores de San Juan Metaltepec,Mixe, municipio de Santiago Zacatepec, piden ayuda a las autoridades estatales.

Ante los daños que han sufrido, están solicitando que el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicite la Declaración de Emergencia, porque además de los daños a sus viviendas, carecen del servicio de luz y telefonía.

En entrevista, Marcelino Guzmán Antonio, poblador de esa comunidad mixe, dijo con voz que refleja la desesperación que vive la comunidad, que también se encuentran incomunicados por tierra, ya que las severas lluvias que se han registrado en la zona han provocado daños a los caminos.

Expuso que aunque han aprendido a vivir con las inclemencias del tiempo, en esta ocasión los estragos de la naturaleza les han rebasado, por lo que piden a las autoridades ayuda.

Aseveró que los pueblos de San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec distrito Mixe, La Candelaria, Santa María Yahuive, y demás comunidades aledañas no hay acceso.

Refirió que del tramo de la desviación de San Francisco Jayacaxtepec a las minas hay más de 10 deslaves, los cuales hasta el momento impiden el el paso.

“En el lugar conocido como San Pedro, al lado de la mina, existía un puente, mismo que por las fuertes lluvias fue partido en dos. En este lugar ya no hay paso”, lamentó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti