DestacadasDeclara Segob declaratoria de emergencia en 15 municipios de...

Declara Segob declaratoria de emergencia en 15 municipios de Oaxaca por las lluvias

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios que presentan daños por las fuertes lluvias registrados en los últimos días, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga preciso que los municipios beneficiados con esta declaratoria son: San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez.

De igual manera los municipios de San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza, esto debido a la presencia de lluvia severa ocurrida los días 17 y 18 de octubre de 2018.

Con esta acción dijo el funcionario que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Las lluvias que han azotado los últimos días en la entidad, dejaron siete muertos originadas por la zona de baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec, así como deslaves y desbordamiento de ríos, así como al menos 8 casas sepultadas, razón por la que la Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el PLAN-DN-III, principalmente en la región mixe.

Díaz Escárraga precisó que en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al presentarse el desgajamiento de un cerro.

Entre los fallecidos se encuentran Florencia S.S. originaria de Soconusco Veracruz y Arlette Sarahí P.S., así como los menores Jesús Artemio P.S., nacido en Monterrey; así como Susana J.M; Leopoldo P. J., y Norberto P.J.

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Elementos de la Policía Estatal así como integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO, quienes se encuentran auxiliando a la población así como a los deudos que fallecieron en esta tragedia.

El séptimo fallecido ocurrió en la comunidad de Asunción Lachixila, en el municipio de Santiago Camotlán cuando la vivienda de Adolfo B. V. de 40 años de edad fue sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro, los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana informó el presidente municipal, Leonardo Luna Martínez.

Díaz Escárraga indicó que en esta zona también fueron afectadas 8 viviendas, de las cuales 5 tienen daño total mientras que 3 de ellas tienen afectación parcial, al igual que en caminos que conducen a esta comunidad en donde se encuentra trabajando personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti