Detienen a líder del Sindicato Libertad con armas y droga por lo que fue remitido a la PGR

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder del Sindicato Libertad, Erick Geovany Luis Villaseca, fue detenido la madrugada de este viernes por el delito de portación de armas y tráfico de estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la detención efectuada en inmediaciones de Tlacolula, a unos 40 kilómetros de esta capital, a Luis Villaseca junto con un acompañante se les decomisaron envoltorios con droga y armas.

Erick Jhovani Luis Villaseca se encontraba prófugo de la justicia al ser buscado por la PGR por estar presuntamente vinculado con la distribución de droga y la delincuencia organizada en esta capital.

El hijo de Juan Luis Martínez, quien fue dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) también se le investiga un homicidio en 2013, intentos de homicidio en 2015 al atacar a un policía de vialidad.

Integrantes del Sindicato Libertad se han caracterizado por sitiar la capital para obtener concesiones, liberar a sus agremiados y extorsionar para que les concedan obras de gobierno y construcciones privadas.

Además, se ha enfrentado violentamente a sus opositores de la CTM y en últimas fechas han sido señalados a través de narcomantas y videos de que son parte de la delincuencia organizada que e dedica a secuestrar y distribuir droga.

La Fiscalía General de Oaxaca dijo no tener información sobre el caso, únicamente se limito a solicitar información a la PGR, pese a que hace apenas unos días hablaban de trabajar coordinadamente.