ComunicadosDotan con tecnología a Biblioteca Municipal “Donají” de Zaachila

Dotan con tecnología a Biblioteca Municipal “Donají” de Zaachila

-

VILLA DE ZAACHILA, OAX.- Para el gobierno que encabeza Maricela Martínez Coronel, actual presidenta municipal de Villa de Zaachila, fomentar la lectura en la población ha sido una estrategia que su administración ha encaminado, en consecuencia, los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal “Donaji” ya cuentan con herramientas de tecnologías de la información y comunicación actuales.

Este martes en el Centro de Investigaciones Artísticas y Culturales (CICEAZ) se inauguró dicha área,  donde integrantes del cabildo, como la regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez; el Director de Educación, Zacarías Cubas Guzmán, el profesor Jorge García Ambrocio, síndico municipal; el contralor municipal Eduardo Vásquez Melchor y el director de la Escuela Secundaria Técnica #34 Fermín López, cortaron el listón que inauguró esta nueva área del espacio bibliotecario.

Gracias al apoyo del Honorable Ayuntamiento 2017-2018 por la gestión de recursos realizada, y al Programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas, a cargo del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C., al área ya mencionada, se proporcionó:

  • * Seis computadoras de escritorio,
  • * 10 tabletas electrónicas,
  • * 1 multifuncional,
  • * 1 proyector con pantalla y
  • * 2 bocinas.
  • Todo con un valor aproximado de $86 mil pesos.

Con esta dotación tecnológica las usuarias y usuarios de la Biblioteca Donají podrán acceder al portal “Digita Lee”, que cuenta con novedades editoriales con más de 5 mil 500 títulos de libros digitales de acceso inmediato. Asimismo, tendrán acceso a la plataforma, Biblioteca Virtual con 9 mil 092 libros, folletos y otros documentos, piezas procedentes de archivos y fondos documentales.

Como una gran oportunidad, luego de crear sus respectivos perfiles, el público lector podrá ingresar  a la Fonoteca Itinerante Nacional, a la plataforma digital Cinema México digital y al enlace de la dirección general de bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti