DestacadasHijo de político de Morena estafó haciéndose pasar por...

Hijo de político de Morena estafó haciéndose pasar por jugador del Juventus

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Haciéndose pasar por futbolista de Juventus de Turín, Farid, hijo de Nivardo Rodríguez Morales, quien fuera candidato a diputado local en Oaxaca durante 2016 abanderado de Morena, estafó a niños de localidades indígenas.

Dionicio Farid Rodríguez Durán se presentaba como un joven futbolista oaxaqueño que supuestamente se aventuró en el futbol italiano.

Aquello llamó la atención de ESPN, canal deportivo de corte internacional, quien se avocó a buscar la historia de Farid con la sorpresa de que el joven oaxaqueño había inventado toda una fantasía con la que vendió su imagen y cobró firmas de autógrafos, conferencias, clases de fútbol y presencia en la inauguración de canchas deportivas en localidades cercanas a Teotitlán de Flores Magón de donde es originario.

De acuerdo con ESPN en dichas entrevistas, el falso jugador de la »Vecchia Signora», aseguró estar »a punto de debutar con el equipo titular», y pertenecía a la escuadra Sub-20 (siendo que dicha categoría no existe, pues la filial ‘Primavera’ de la »Juve» contempla elementos Sub-21).

En su investigación, ESPN ubicó a Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, quien fue una más de las víctimas de engaño.

“Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos,” dijo Acevedo. El falso jugador de la Juventus solicitó viáticos para su transporte y así poder ir a visitar a los niños de la comunidad quienes quedaron desencantados ante la farsa.

El 10 de octubre, Dionicio borró su perfil cuando quedaron expuestos sus engaños.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti