ComunicadosIMSS Oaxaca se suma al festejo del Día Mundial...

IMSS Oaxaca se suma al festejo del Día Mundial de la Alimentación

-

Oaxaca.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se une al festejo del Día Mundial de la Alimentación. Con una muestra gastronómica y pláticas sobre hábitos saludables, el Instituto resaltó como parte de este festejo el lema Un Mundo con Hambre Cero para 2030 es posible.

En eventos por separado, las unidades de Medicina Familiar 1 y 38, realizaron actividades físicas, gastronómicas, culturales y deportivas en los que participó personal de enfermería, médicos y de trabajo social.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada año, el 16 de octubre, el cual fue promulgado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el lema Nuestras acciones son Nuestro Futuro y Un Mundo con Hambre Cero para 2030 es posible.

La clínica 1 presidió un evento en el Paseo Juárez (El Llano), donde derechohabientes y público en general deleitaron su paladar con alimentos preparados a base de soya, aguas naturales, frutas y verduras.

Por su parte, personal en la UMF 38, efectuó una feria de la alimentación con antojitos saludables como nopales rellenos, que sirvió de marco para capacitarse en la preparación de alimentos saludables, además se puso en operación un taller de huertos para hortalizas en el Museo Infantil de Oaxaca. Estos eventos estuvieron encabezados por la directora Nelly García Cayetano.

García Cayetano dijo que estas actividades se realizan también 16 de octubre de cada año para conmemorar la Fundación de la Organización que fue en 1945.

Agregó que este evento se lleva a cabo en más de 130 países, convirtiéndolo en el más celebrado en el calendario de las Naciones Unidas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti