DestacadasLa edil de Juchitán sí ha recibido apoyos para...

La edil de Juchitán sí ha recibido apoyos para personas damnificadas; hay documentos firmados: @alejandromurat

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de los señalamientos y exigencias monetarias de la Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, y afirmó que a la munícipe se le han entregado apoyos y recursos económicos; prueba de ello existen documentos firmados por ella.

Y es que la mañana de este martes, Sánchez López, hoy diputada electa de Morena, protestó en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa y denunció incumplimiento de apoyo a más de 5 mil personas damnificadas de su municipio tras los sismos del 2017.

No obstante, Murat Hinojosa aseguró que el apoyo para la región “ha sido permanente, amplio y puntual”.

Reiteró que el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 240 millones de pesos (50 por ciento aportado por el Gobierno Federal y 50 por ciento el Gobierno Estatal), de los cuales 80 millones serán asignados en las próximas semanas, antes de que culmine la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los 160 millones de pesos restantes corresponderá a la administración del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, entregarlos a la administración de Murat Hinojosa.

Por lo pronto, aclaró a Sánchez López que se han dado apoyos muy amplios a los 41 municipios afectados por los sismos de septiembre de 2017, porque el Istmo no se reduce a Juchitán de Zaragoza.

“Todos los Municipios y localidades son importantes y se les ha dado la importancia que requieren”, asentó.

Tras estimar que no era necesaria la presencia de la alcaldesa de Juchitán de Zaragoza en las puertas de Ciudad Administrativa, debido que tiene el teléfono del mandatario, dijo que cuando se dispersen los recursos serán para la Costa e Istmo, entre ellos, Juchitán de Zaragoza.

Por lo pronto, reveló hay documentos de entrega de apoyos económicos firmados por Sánchez López ante Sedatu.

“Ahí está su firma donde se entregaron los recursos del primer censo. Se han hecho eventos públicos, como la entrega de los hornos”, le recordó Murat Hinojosa a la presidenta de Juchitán de Zaragoza.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti