Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con marchas, mítines y pintas en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bancos y edificios del centro histórico, maestros, normalistas y universitarios conmemoraron los 50 años de la matanza de Tlatelolco en esta capital y la región del Istmo de Tehuantepec.

“¡Ni perdón ni olvido!” y “2 de octubre no se olvida” fueron las frases mas coreadas mientras que grupos de jóvenes cubierto del rostro realizaban las pintas con imágenes de policías reprimiendo o las consignas “Estado asesino”.

Una marcha de normalistas salió del crucero de Viguera al Zócalo capitalino y durante su trayecto realizó pintas en las oficinas del PRI y posteriormente, los maestros y organizaciones sociales salieron de la Fuente de las Ocho Regiones al Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin.

Mientras que estudiantes de las normales tomaron la caseta de Huitzo en la carretera Oaxaca-México donde dieron el paso libre a cambio de una cuota voluntaria.

En el mitin, el magisterio resaltó que sale a las calles en la exigencia de justicia, no ha habido castigo a los culpables materiales y a los autores intelectuales de esta masacre donde corearon las consignas: “Se ve se siente, la CNTE esta presente”, “aquí y ahora con la coordinadora”.