México no va caer en las exigencias de ningún gobierno ni en la presión de grupos de interés que, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de la caravana migrante, utilizan a familias, niños y mujeres para alcanzar una llegada a Estados Unidos que no va a ocurrir si no pasan los filtros que se establecen en las leyes del país, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Una llegada a Estados Unidos que no va a ocurrir, porque no van a poder ingresar a ese territorio sin pasar filtros con nosotros”, señaló.

En rueda de prensa en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobiernación (Segob), el funcionario dijo que el gobierno mexicano no caerá en las exigencias de ningún gobierno que busque que México reaccione de manera hostil en contra de quienes integren la caravana o cualquier persona migrante.

Asimismo, aclaró que México no criminaliza la migración, y estimó que hay cerca de 5 mil centroamericanos que ingresaron al país, además de que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene registro de mil 28 solicitudes de refugio.

Finalmente, precisó que nuestro país cuenta con las capacidades suficientes para recibir los flujos migratorios, siempre y cuando se hagan conforme a lo que establecen nuestras leyes, de forma ordenada y sin violencia.

La caravana migrante que partió de San Pedro Sula en Honduras logró entrar a México el viernes. Pasaron este fin de semana en Chiapas, desde donde partieron este lunes con la intención de llegar a la frontera de México con Estados Unidos y solicitar asilo en dicho país.

Nota completa: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/mexico-no-cedera-a-presiones-sobre-caravana-migrante-segob-225061/?utm_source=20181023&utm_medium=email&utm_content=link&utm_campaign=Newsletter