Mientras Comisionado de Seguridad verifica daños por lluvias, asesinan a líder priista en Tuxtepec

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Mientras el Comisionado de Seguridad Pública de Oaxaca, José Sánchez Saldierna, recorría zonas afectadas por las lluvias en la Cuenca del Papaloapan, la violencia arrebató otra vida: a balazos fue asesinado un joven, quien era dirigente social en Tuxtepec.

Este lunes 22 de octubre, el Comisionado de Seguridad en Oaxaca recorrió junto al presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista, zonas que fueron afectadas por las lluvias intensas que se registraron que ya estaban fuera de peligro, luego de bajar el caudal.

Pero pese a la presencia de Sánchez Saldierna y el anuncio de operativos especiales con la llegada de mayor número de efectivos policiales, en otro punto de la ciudad una persona fue atacada con arma de fuego y momentos más tarde falleció en un nosocomio a donde fue trasladado para recibir atención médica.

El nuevo atentado se registró este lunes por la tarde, cuando se reportó que hombres armados habían irrumpido en un taller de motos en donde dispararon en contra de una persona del sexo masculino, que quedó seriamente lastimado en el piso del local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde y por medio de una llamada telefónica fueron alertadas las corporaciones policíacas, informándoles que en un taller de motos ubicado sobre la avenida 15 en el fraccionamiento Los Ángeles de este municipio, un varón había sido baleado.

Poco más tarde se informó que el varón herido a balazos fue el conocido dirigente de la Organización Vanguardia Juvenil, filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Prats.