DestacadasOaxaca, ejemplo de sustentabilidad: Calvo; en breve inauguraran Parque...

Oaxaca, ejemplo de sustentabilidad: Calvo; en breve inauguraran Parque Eólico

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, informó que Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país, con más de 2 mil 360 mega watts producidos y más de 1 mil 465 aerogeneradores instalados en parques eólicos.

Para el 2021, se estima que el 30 por ciento, de toda la energía eléctrica producida en México sea limpia  y no fósil, adelantó Calvo Ziga.

El Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable,  participó en la Expo Forestal en Guadalajara, Jalisco, la exhibición más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos, con 101 cadenas productivas ,11 países invitados, 250 empresas expositoras y más.

Oaxaca participa con un stand de 99 metros y el mayor contingente de empresas comunitarias expositoras, con 10 de las cuales 8 ya se encuentran certificadas, en lo cual Oaxaca ratifica su compromiso como un Estado ejemplo de sustentabilidad.

En ese encuentro ambiental, Calvo Ziga, ofreció la ponencia «Oaxaca un ejemplo en generación e inversión en Energías Limpias».

Ahí,  el funcionario estatal, destacó que Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país, con más de 2,360 mega watts producidos y más de 1,465 aerogeneradores,  nos preparamos para que en el 2021, el 30% de toda la energía eléctrica producida en México sea limpia  y no fósil, puntualizó.

Y es que informó que en breve, se inaugurará la inversión histórica para Oaxaca, el parque eólico más grande de América latina con una generación de más de 1 mil fuentes de empleo, con un compromiso de beneficio social, económico y cuidado del medio ambiente.

Calvo Ziga, destacó que ese tipo de inversiones el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 

Últimas noticias

“Yo soy mi casa y mi casa habla”, propuesta de Víctor Cata para revitalizar las lenguas indígenas en Oaxaca

Juchitán.- El proyecto piloto de nidos de lenguas que tiene como eslogan “Yo soy mi casa y mi casa...

Se duplica participación de investigadoras e investigadores UABJO en Verano Científico

 De los 20 nuevos profesionales de la investigación para asesorar el programa este año, 17 son mujeres Oaxaca de...

Nombramiento del gobernador Salomón Jara como presidente de la Conago, reconocimiento a su liderazgo: Emilio Montero Pérez

Mi reconocimiento pleno a su capacidad para conducir la nueva historia de Oaxaca, señala el director general del...

Transformación de Oaxaca, en los hechos, no solo de palabra: Emilio Montero

• El Director General del IEEPO fue el orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti