DestacadasOaxaca, ejemplo de sustentabilidad: Calvo; en breve inauguraran Parque...

Oaxaca, ejemplo de sustentabilidad: Calvo; en breve inauguraran Parque Eólico

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, informó que Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país, con más de 2 mil 360 mega watts producidos y más de 1 mil 465 aerogeneradores instalados en parques eólicos.

Para el 2021, se estima que el 30 por ciento, de toda la energía eléctrica producida en México sea limpia  y no fósil, adelantó Calvo Ziga.

El Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable,  participó en la Expo Forestal en Guadalajara, Jalisco, la exhibición más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos, con 101 cadenas productivas ,11 países invitados, 250 empresas expositoras y más.

Oaxaca participa con un stand de 99 metros y el mayor contingente de empresas comunitarias expositoras, con 10 de las cuales 8 ya se encuentran certificadas, en lo cual Oaxaca ratifica su compromiso como un Estado ejemplo de sustentabilidad.

En ese encuentro ambiental, Calvo Ziga, ofreció la ponencia «Oaxaca un ejemplo en generación e inversión en Energías Limpias».

Ahí,  el funcionario estatal, destacó que Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país, con más de 2,360 mega watts producidos y más de 1,465 aerogeneradores,  nos preparamos para que en el 2021, el 30% de toda la energía eléctrica producida en México sea limpia  y no fósil, puntualizó.

Y es que informó que en breve, se inaugurará la inversión histórica para Oaxaca, el parque eólico más grande de América latina con una generación de más de 1 mil fuentes de empleo, con un compromiso de beneficio social, económico y cuidado del medio ambiente.

Calvo Ziga, destacó que ese tipo de inversiones el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti