Imagen recuperada de El Piñero de la Cuenca.

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Elementos de la Policía Municipal de de esta localidad violentaron el quehacer informativo de un reportero en la Cuenca del Papaloapan, quien documentaba un conato de incendio en conocida plaza comercial de la segunda ciudad más importante de Oaxaca.

Y es que después de que en el conjunto comercial denominado Multiplaza-Tuxtepec se suscitara un conato de incendio derivado de un corto circuito, elementos de la Policía Municipal, por órdenes de una empresa de seguridad privada y supuestamente del mismo director del corporativo municipal, bloquearon e impidieron al reportero del “Piñero de la Cuenca” desarrollar la grabación de video con el que pretendía informar a la población.

De acuerdo con la información del reportero, elementos de seguridad pública lo rodearon y en todo momento entorpecieron la toma de gráficos e intentaron arrebatarle su equipo de trabajo, bajo el argumento de que se trataba de un área privada.

El reportero Roberto Polo desarrollaba el levantamiento de imágenes cuando las personas ya habían sido desalojadas de la plaza, desde el área del estacionamiento.

Momentos más tarde Efraín Aquino, director de la Policía municipal, ofreció disculpas públicas y anunció supuestas sanciones contra los elementos que entorpecieron en trabajo del reportero.

Con esta ocasión suman varios atentados contra periodistas y la libre expresión cometidos por funcionarios públicos de San Juan Bautista Tuxtepec en los últimos dos años.