En la imagen, la víctima mortal vestido de Diablo, y en pequeño, la imagen del presunto asesino. Imágenes que circulan en redes sociales.

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Esta madrugada fueron detenidas dos personas del sexo masculino, como probables responsansables del homicidio ocurrido este sábado 20 de octubre, en plena calenda de la fiesta titular en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Los primeros reportes señalan que la detención se realizó en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa, por parte de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y serían remitidos a la ViceFiscalía en la Mixteca, para deslindar responsabilidades.

Esta es la imagen que circula en redes sociales del presunto asesino.

El crimen ocurrió cuando se realizaba la calenda y el fallecido participaba en ella como parte del grupo de “Los Diablos” de Juxtlahuaca.

De acuerdo con videos y fotografías que se tomaron durante el festejo y que circularon ampliamente, puede apreciarse que el presunto asesino, con pistola en mano, se acerca a su víctima y segundos después lo acribilla.