Derechos HumanosTransportistas de Oaxaca niegan dar servicio "en renta o...

Transportistas de Oaxaca niegan dar servicio «en renta o préstamo» a migrantes centroamericanos en éxodo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el objetivo de “proteger nuestro patrimonio, la seguridad de nuestras unidades y de la ciudadanía”, empresarios del transporte público de Oaxaca acordaron no brindar el servicio a los migrantes que vienen en éxodo desde Centroamérica ni en renta o préstamo.

Así lo dio a conocer la vocería del gobierno priista de Alejandro Murat Hinojosa al difundir el comunicado donde 24 empresas del transporte de pasajeros, urbanos, sub urbanos y turísticos de la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, determinaron discriminar a los migrantes centroamericanos.

Justificaron su medida de que “esta determinación es con la finalidad de garantizar la atención a la sociedad oaxaqueña que día a día utiliza nuestros servicios para sus diversas actividades. Además buscamos proteger nuestro patrimonio, la seguridad de nuestras unidades y de la ciudadanía”.

Y agregaron: “Es nuestra obligación el cumplimiento de las Leyes del Transporte de nuestro país; anteponemos los intereses de la ciudadanía oaxaqueña antes que de cualquier otro.

El comunicado lo firman empresarios, muchos de ellos ligados al PRI, como Alejandra Gómez Candiani, presidenta del consejo de administración de las empresas Transportes Urbanos de la ciudad de Oaxaca y la sociedad cooperativa de transportes “Choferes del Sur”.

Además de Erasmo Medina Ángeles, presidente del consejo de administración de la empresa de transportes urbanos y sub urbanos Guelatao, Moisés Villanueva López de la empresa Exprés de Antequera; Alberto Rebollar López, de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca; y Marcial Gutiérrez Cruz, de transportes Valle del Norte.

Así como de René Núñez Echeverría, de la empresa Transportes Flores Magón; Isaías Martínez Pacheco, de la empresa transportes Dan –Nush; Ernesto David Hernández Jiménez, de transportes San Felipe Tejalapam; José Hernández Sánchez, de Zaachila Yoo; Diego Daniel Enríquez Castro, de autotransportes Nueva Alianza, entre otros.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti