DestacadasAccionan maestros ante llegada de Peña Nieto a Salina...

Accionan maestros ante llegada de Peña Nieto a Salina Cruz

-

Diana Manzo/Corresponsal

#pagina3.mx

Salina Cruz, Oax.- Cientos de maestros de la sección 22 de la CNTE accionaron con una serie de manifestaciones ante la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto al puerto de Salina Cruz en el marco de la puesta en marcha de la patrulla interoceánica de largo alcance “Reformador Pola 101” realizado en el Astillero de la Marina.

Los profesores manifestaron que sus protestas fueron por la exigencia de la reconstrucción de más de 2 mil escuelas que fueron dañadas en la región del Istmo de Tehuantepec por los sismos del mes de septiembre del año pasado y hasta fecha están inconclusas.

Alrededor de las 9:00 horas los profesores que pertenecen al sector Salina Cruz respaldados por el 30 por ciento de maestros de Ciudad Ixtepec y Tehuantepec encabezaron una marcha desde el crucero principal hasta el astillero de Marina, sin embargo fueron sorprendidos a media ruta por elementos de la policía federal.

Los profesores después de forcejear con los elementos policiacos lograron derribar las vallas instaladas por los uniformados y se trasladaron hacia el astillero donde los esperaba otro número mayor de policías federales que impidieron su ingreso al evento que encabezaba el mandatario nacional acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

«Reconstrucción de escuelas» “No a las reformas estructurales” “Fuera Peña de Oaxaca” “No eres bien recibido en el Istmo” fueron algunas de las consignas que no pudieron faltar contra el mandatario mexicano a quién calificaron como persona “Non grata” de llegar al estado de Oaxaca y lo responsabilizaron de atentar contra la educación pública y gratuita al avalar la reforma educativa y energética.

Al igual, en la ciudad de Juchitán los profesores de la sección 22 de la CNTE que pertenecen al sector Juchitán realizaron una marcha ante el evento de inauguración del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” donde en un principio se anunció la llegada del presidente de la república pero finalmente no llegó y solo arribaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Salud, José Ramón Narro Robles.

Ambas movilizaciones provocaron la suspensión de labores educativas en los planteles que abarcan los sectores de Juchitán y Salina Cruz.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti