ComunicadosAgentes Auxiliares Viales vigilantes de los derechos de las...

Agentes Auxiliares Viales vigilantes de los derechos de las personas con discapacidad

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de noviembre de 2018.- Los nueve agentes auxiliares viales que vigilan los más de 130 cajones y espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en el municipio capitalino, trabajan de manera incansable concientizando a la ciudadanía a respetar estos espacios, a fin de lograr un municipio incluyente con todos los sectores de la sociedad.

Prueba de ello, es que desde el 11 de abril que iniciaron con sus actividades a la fecha han levantado 524 infracciones, de las cuales 170 corresponden por estacionarse fuera del límite, 130 en cajones de estacionamiento, 114 por estacionarse frente a rampa para personas con discapacidad y 48 en lugar prohibido.

Además de 34 en cajones para estacionamiento exclusivo para este sector, ocho en doble fila y sobre banqueta, cinco en cajones de carga y descarga, cuatro por circular en sentido contrario, dos por estacionarse en cochera y uno en cajón de ascenso y descenso.

Asimismo, los agentes auxiliares viales han emitido 12 mil 876 recomendaciones a los conductores con discapacidad que no portan tarjetón de estacionamiento para que realicen el trámite correspondiente y han concientizado a más 502 conductores sin discapacidad que usan los cajones exclusivos, a fin de que respeten estos espacios.

Cabe señalar que entre las actividades que realizan estos nueve agentes auxiliares viales destaca la supervisión de los cajones y rampas para discapacitados, además de que reportan a la comisaría de vialidad los vehículos que se estacionan en doble fila, lugares prohibidos, en el paso peatonal, sobre banqueta, en los cajones especiales para carga y descarga, entre otros.

Asimismo emiten recomendaciones a los conductores y auxilian en la entrada y salida de las instituciones educativas, al tiempo de realizar la revisión adecuada de los tarjetones que acreditan a las personas con discapacidad, los cuales son de dos tipos: los permanentes y temporales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti