DemocraciaAnuncia @oswaldogarciaj que su gestión como edil capitalino será...

Anuncia @oswaldogarciaj que su gestión como edil capitalino será “bien administrada”

-

Ana Luisa CANTORAL 

OAXACA, (pagina3.mx).- En el marco de la instalación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción de cara al el arranque de la nueva administración del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el presidente electo Oswaldo García Jarquín anunció que tienen la obligación de dar resultados lo más rápido posible.

“Los ciudadanos (y las ciudadanas) dieron un manotazo muy claro el pasado 1 de julio, donde esperan una administración municipal eficiente, austera y republicana y en ese sentido vamos a trabajar”, expuso.

García Jarquín dijo que este es el inicio de un trienio que será bien administrado.

“La administración será austera, hemos trabajado en realizar una restructuración administrativa que va a generar ahorros en la administración, hemos disminuido puestos no necesarios para los objetivos con lo que estoy convencido de que la ciudadanía estará satisfecha con nuestro desempeño”, adelantó.

Aunque no quiso abundar en los problemas que visiblemente ha tenido el ayuntamiento con el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, el presidente electo detalló que todos esos problemas los revisarán una vez que tengan todos los elementos otorgados por la administración saliente.

“Traemos nuestros propios objetivos, nuestros compromisos de campaña. Lo que sí quiero adelantar a la ciudadanía es que todos serán escuchados de manera profesional, lo hemos planteado. La informalidad tiene un origen, mientras no se generen los empleos formales que necesite el país tendrán este tipo de alternativas, la idea es resolver los problemas en materia de servicios básicos, el reto será generar las condiciones para que haya más empleo, inversión y desarrollo en la capital” aseguró.

Asimismo, comentó que erradicarán la burocracia que ha caracterizado al ayuntamiento.

“Hemos desaparecido las Coordinaciones y regresado al esquema de Direcciones, tenemos una cabecera básica que es donde estará el presidente municipal y su cabildo, que por cierto les adelanto que vamos a ganar todos lo mismo, no habrá diferencia entre los síndicos y los regidores, directores, subdirectores y jefes de departamento, así trabajaremos” enfatizó.

Adelantó que las prioridades en su administración serán presentar al gobierno federal una serie de proyectos que van desde el mejoramiento de las vialidades, así como programas sociales para las personas más necesitados hasta por 3 mil millones de pesos.

En materia de seguridad, mencionó estar consciente de las necesidades y carencias no sólo en equipamientos, sino también en capacitación, “resolveremos las causas de la inseguridad, pero tenemos claro que debemos mejorar los cuerpos policiacos, otorgaremos equipo, capacitación y, sobre todo, las condiciones salariales” dijo.

Señaló que impulsarán la agenda de equidad de género, “las mujeres serán una prioridad, no sólo con una distribución de los puestos de administración, sino para generar empleos y crear mejores condiciones; que no sea una obligación de ley, si no que sea parte de la cultura”.

Finalmente, aseguró que su administración se destacará por ser precursora de legalidad y equidad, con perspectiva de género y servir a la sociedad capitalina.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti