ComunalidadBrillante participación de adultos y niños en el 35...

Brillante participación de adultos y niños en el 35 Concurso de Huehuentones de Chilchotla

-

ruta135.com

Fernando Palacios Cházares

Santa María Chilchotla.- La trigésima quinta edición del Concurso de Huehuentones resultó todo un éxito. Las gradas de la explanada municipal lucieron abarrotadas por visitantes y familias habitantes del municipio para observar las escenificaciones de los disfrazados.

“Con este encuentro estamos haciendo lo posible par aque como pueblo conservemos y tratemos de mantener vivas nuestras tradiciones en memoria de nuestros difuntos”, indicó el presidente municipal Rogelio Martínez Escobedo.

El jurado calificador tomó en cuenta la originalidad de la vestimenta, instrumentos musicales, el mensaje de los cantos que son composiciones originales en lengua mazateca y las escenificaciones que presentaron frente al público de acuerdo al tema que los mismo grupos de Huehuentones escogieron.

Primeramente fueron premiados los grupos de Huehuentones infantiles, ocupando el primer lugar el grupo Chajma “Nde jcho”, con el tema “Je nachanima Kao Ya naxo xjindi”, con el cantautor Alfredo Iván Flores Ortega, procedentes de Cerro Potrero, Chilchotla.

El segundo lugar fue para el grupo Chajma “Los Avendaños”, con el tema “Jkua Baetsenle chota jchingana”, con el cantautor Diana Jazmín de Luna Avendaño, procedente de Joya María, Chilchotla.

Y el tercer lugar fue para el grupo Chajma “Martínez”, con el cantautor Eulogio Martínez Carrera, de la comunidad de Cerro Ocote, Chilchotla.

Enseguida vino la premiación de los grupos de Huehuentones, obteniendo el primer lugar el grupo Chajma “Yaxinra Ndaxo”, del cantautor Humberto López Hernández, de Barrio Liquidambar, Chilchotla.

Segundo lugar fue para el grupo Chajma “Los Carreños”, con el tema “Jkia nga je ka mee” y con el cantautor Joel Carreño Prado, de la cabecera municipal de Santa María Chilchotla y finalmente el tercer lugar para el grupo Chajma “San Martín”, con el cantautor Germán Martínez Martínez, de la agencia municipal de San Martín de Porres, Chilchotla.

Nota completa: http://www.ruta135.com/index.php/item/1259-brillante-participacion-de-adultos-y-ninos-en-el-35-concurso-de-huehuentones-de-chilchotla

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti