Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), adscritos al área de la Gubernatura, protestaron en la sede de Casa Oficial de Gobierno, donde habita y también atiende asuntos oficiales el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para exigir la renuncia de la Directora Administrativa, Hermelinda López Olivera.

Los inconformes, muchos de ellos, que fueron beneficiados por ex gobernador, entre ellos, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo, quien dejó a una de sus secretarías particulares, se congregaron en el Paseo Juárez el Llano, donde acordaron bloquear la calle de Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial para posteriormente seguir su recorrido en marcha rumbo a Palacio de Gobierno.

Los burócratas se quejaron de la Directora Administrativa de Gubernatura Hermelinda López, porque según sus dichos, les aplica descuentos sin justificación o por error a los trabajadores.

Además de negarles su derecho a permisos económicos, así como fijar malas calificaciones a su evaluación de desempeño de forma irregular, lo que les impiden participar en movimientos de escalafón.

Así mismo, les niegan el uso de los baños.

Por lo anterior exigieron la salida inmediata de Hermelinda López y de todo su equipo de trabajo, señalaron que no quieren que se quede sin empleo simplemente que sea removida del área porque por su ignorancia y desconocimiento sobre su trabajo a derivado en varios atropellos en perjuicio de cerca de 220 trabajadores.

Para llamar la atención, los inconformes, colocaron pancartas en la fachada de Casa Oficial, donde muchos ellos, en años anteriores laboraron y sirvieron a ex mandatarios en turno lo mismo en Palacio de Gobierno.

Jesús Lucero delegado sindical de los burócratas señaló que esta acción se deriva de la falta de respuesta de las autoridades, pues detalló desde hace un mes denunciaron esta problemática que a la fecha no se ha resuelto.

De su lado, el Secretario Particular del gobernador, Alejandro Nassar Piñeyro, se comprometió a dar una solución y entablar dialogo, para solucionar las inconformidades en base a derecho y respetando los derechos laborales de los trabajadores.