DestacadasColdwell pide dar tiempo a Reforma Energética para resultados...

Coldwell pide dar tiempo a Reforma Energética para resultados positivos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell ,aseguró aquí que los resultados positivos de la reforma energética realizada por el saliente gobierno de Enrique Peña Nieto se verán en el largo plazo.

Al defender la reforma manifestó que esta solo tiene 3 años de vida y en eses tiempo ha madurado proyectos importantes de inversión para el país como es la entrada de nuevas marcas de gasolina e inversiones en energía eólica.

Por otro lado, el abordar el tema de energía eólica, calificó a Oaxaca como un estado campeón en este sentido ya que aquí se genera el 60 por ciento de lo que produce el país.

“Oaxaca representa un generador importante de energía limpia, reducción importante de efecto invernadero, de combate a cambio climático”, sostuvo.

«Es como el Tratado de Libre  Comercio (TLC), en su momento fue muy cuestionado y 30 años después todo mundo lo defendió, así es el caso de la Reforma Energética. Hay que darle tiempo, va a ser muy positivo”, sostuvo en entrevista durante su visita a Oaxaca para la firma de convenio de colaboración en ejecución de acciones para el alumbrado de la capital.

No obstante, en 2017 un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubicó a México como el país donde más se han incrementado los precios del gas, la gasolina y la electricidad, pese a la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de reducir los costos.

Últimas noticias

Sheinbaum y Nino Morales, firmes con la transformación

La Costa oaxaqueña abrazó a ambos candidatos y les reiteraron su total apoyo para el próximo 2 de...

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti