Comercios de Oaxaca estiman ventas de 37 mdp por “Buen Fin”

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Más de 400 empresas establecidas en la capital del estado y los 17 municipios conurbados de Oaxaca, participan en estrategia comercial denominada, “El Buen Fin”.

Estiman que a través de esta estrategia económica logren incremento del 30 por ciento en sus ventas de manera diaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres, manifestó que de manera general estiman una derrama económica de 32 a 37 millones de pesos con un 5 por ciento más de locales y empresas sumadas en comparación con el año pasado.

El empresario manifestó que en Oaxaca, los artículos que durante estas fechas registran un incremento en ventas son los electrónicos y electrodomésticos, aunque no ocupan el primer lugar de productos adquiridos.

“Muchas personas ocupan estas fechas para comprar artículos caros para tener un mejor precio y ahorrar un porcentaje”, declaró.

De acuerdo con un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, de los productos que más buscarán quienes planean aprovechar las ofertas del Buen Fin, la ropa y calzado ocupa 53 por ciento de las preferencias.

Además señala que seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

“Queremos decirle a la ciudadanía que confíe en las promociones que se ofertarán. Los comerciantes no inflamos los precios para después bajarlos. Son ofertas reales”, señaló Pedro Corres.

Al sector comercial los convocó a respetar los costos establecidos y recordar que habrán operativos de vigilancia para que cumplan con las ofertas mostradas al público.

El mismo estudio de Kantar Worldpanel precisa que el 26 por ciento de los encuestados manifestó que compraría juguetes, 23 por ciento pantallas y 24 por ciento artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros.