DemocraciaEl #PRI no pondrá de cabeza al Congreso;#Morena se...

El #PRI no pondrá de cabeza al Congreso;#Morena se impondrá: @diplauraestrada

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Laura Estrada Mauro, adelantó que el PRI no pondrá de cabeza al Congreso del Estado. 

Se tendrá que llegar a acuerdos, pero cuando se tiene la razón y los números, los coalicionistas posicionarán, es decir, se impondrán.

En la sesión de instalación, retrasada por la falta de acuerdos con el PRI para la integración de la Mesa Directiva, concedió que el Revolucionario Institucional, se las hizo cansada. No obstante, dijo que solo son 6 diputados los del PRI. 

“Hoy Morena es mayoría y se construyen los acuerdos, pero a veces se tiene que dialogar”, apuntó.

Pese a la negativa del PRI, aseguró que se llegó a una mesa directiva fortalecida. El PT la presidirá y Morena tendrá la vice presidencia.

No obstante, adelantó que el PRI no pondrá de cabeza al Congreso. “Se tendrá que llegar a un acuerdo, eso es lo más sano”.

Estrada Mauro destacó que este martes se llegó a un primer acuerdo. Destacó entonces que los aliancistas (Morena-PT-PES), “podemos sacar acuerdos como coalición y así lo estaremos sacando”, anticipó.

Frente a la impugnación que anunció el PRI por la integración de la Mesa Directiva, aseguró que hay lineamientos que cada partido tiene que seguir y si el PRI quiere impugnar tiene el derecho de hacerlo.

Pese a ello, afirmó que Morena construirá acuerdos y consensos. “No venimos a avasallar a nadie, pero cuando se tiene la razón y los números, se va posicionar”, recalcó, al adelantar que podrán imponerse al tener la mayoría hegemónica.

Estrada Mauro, desestimó que pagarán novatadas, porque siguen los principios de su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no robar, no mentir y no traicionar.

Y frente al rechazo de 10 diputados de Morena, a su designación en la coordinación de bancada, confió en que existan acuerdos, porque son 26 diputados y desestimó fracturas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti