MujeresEx funcionario asignó a la campaña a la fotógrafa...

Ex funcionario asignó a la campaña a la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín

-

Virgilio Sánchez

SemMéxico, Oaxaca, 31 octubre 2018.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles incrementar la sanción impuesta al ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca (SAI), Francisco Montero López, y su hermano Hageo Montero López, ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Juchitán, por la asignación a la campaña de este último a la funcionaria estatal María del Sol Cruz Jarquín, quien fue asesinada el 2 de junio pasado.

“La sanción no podrá ser menor a la sanción que se revoca”, expone la sentencia de los expedientes JE-146, 147 y 150/2018.

Los magistrados de la Sala Regional revocaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) del 8 de octubre, en el cual se impuso una multa de 20 mil 150 pesos, a Hageo Montero López; y dio vista al gobernador Alejandro Murat Hinojosa; a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Contraloría del Estado de Oaxaca, para que sancionen el desvío de recursos cometido, en este caso, por el ex titular de la SAI.

Expusieron que el Tribunal Electoral de Oaxaca no valoró correctamente el desvío de recursos al asignar a una funcionaria estatal a actos de campaña del PRI y, por tanto, no procede la individualización de la sanción.

Este Tribunal ordena al TEEO imponer una sanción y notificarla a la Sala Xalapa en un plazo de 24 horas, después de acordarla.

El 2 de junio pasado, en plena campaña electoral, la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, quien era jefa del Departamento de Comunicación Indígena Intercultural de la SAI, fue asesinada cuando iba a bordar un vehículo, junto con la candidata a segunda concejala de Juchitán y regidora con licencia, Pamela Terán Pineda, y su chofer Adelfo Guerra Jiménez.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti