Foto: Ana Luisa Cantoral.

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Familias afectadas tras el terremoto del 7 de septiembre que en el 2017 sacudió gran parte del territorio oaxaqueño denunciaron el fraude de la empresa constructora de Luis Manuel Solana Acevedo, quien además amenaza a las y los afectados. “Aténganse a las consecuencias”, les advierte.

La mañana de este sábado, cuando un grupo ciudadano encabezado por Lilia López López se manifestaron pacíficamente frente a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales intervención.

“Tenemos mucho miedo por lo que está sucediendo, además de estafarnos con más de 200 mil pesos, el ingeniero Solana nos ha amenazado conque de seguir con este asunto, nos tenemos que atener a las consecuencias” dijo López López.

Dijo que su vivienda como la de un sinnúmero de familias más en Ixtaltepec y Juchitán no fueron censadas, por lo que tuvieron que aceptar los servicios de Luis Manuel Solana Acevedo.

“Hubo muchos oportunistas que hicieron dinero con el dolor que pasamos, y ese ingeniero es uno de ellos, ahora que le pedimos nos devuelva el dinero que le hemos dado, solo dice que no dará nada y que le hagamos como queramos pues él cuenta con un gran abogado que es su sobrino Josué Solana Salmorán”, enfatizó.

De esta forma, las y los afectados piden al gobernador del estado, Alejandro Murat, al fiscal general Rubén Vasconcelos y al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, que intervengan en el proceso penal que ya iniciaron.