DeportesInaugurado en Londres el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018

Inaugurado en Londres el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018

-

 

Uno de los matches del campeonato mundial más anticipados de los últimos tiempos se inauguró este jueves en The College en Holborn, Londres. Por primera vez desde 1990, y organizado por World Chess, el título mundial se lo disputarán los dos jugadores más fuertes del mundo.

Magnus Carlsen y Fabiano Caruana no solo lucharán por ser el campeón mundial en este cavernoso edificio de piedra, sino que además el ganador también pasará a ser el primero en el ránking mundial. Hace ya cinco años que Carlsen es campeón del mundo, y lleva dos años más siendo el primero en el ránking de forma continuada.

Los dos contendientes tienen Elos muy cercanos (solo tres puntos de diferencia), tienen edades muy similares (Carlsen 27, Caruana 26) e incluso ambos hicieron sus últimas sesiones de entrenamiento en el mismo país (España).

Ambos entraron en la abarrotada sala de prensa, ataviados con sus uniformes habituales: Carlsen con su chaqueta negra de patrocinadores y una camisa blanca; Caruana, con su chaqueta informal azul oscuro de cremallera.

No se miraron mutuamente durante los 30 minutos que duró la rueda de prensa. De hecho, ambos parecían evitar el contacto visual con la gente. Carlsen, excepto cuando respondía a una pregunta directa, miraba hacia arriba, por encima de las cabezas de los periodistas, mientras que Caruana miraba hacia abajo cuando los demás hablaban.

Finalmente ambos se animaron con la cantidad de preguntas variopintas, algunas serias y otras más tontas.

Cuando preguntaron a Caruana si jugaba no solo para sí mismo sino para poder devolver el título mundial a EE. UU. por primera vez en más de cuatro décadas, este respondió: «Suelo enfocar los torneos como individuo. Si tengo éxito, claro que me gustaría compartirlo con los Estados Unidos. Pero sobre el tablero los ajedrecistas estamos solos». (Más adelante hizo referencia a su ascendencia italiana, su doble nacionalidad y su época en esa federación).

Después Caruana añadió que la gustaría algún día ser comparado con Bobby Fischer, pero que eso no sucederá como mínimo hasta finales de mes. «Si gano seré más apto» dijo.

Un reportero quería saber si a Carlsen le parecía que ahora el ajedrez es guay. Y él no recuerda cuándo no lo fue.

«A mí desde los ocho años el ajedrez siempre me ha parecido lo más guay del mundo» dijo Carlsen.

Cuando le preguntaron si hay algo diferente este año de los tres mundiales anteriores que ha jugado, Carlsen dijo: «Siempre se siente distinto. Soy un poco más viejo, así que me siento más viejo».

Pasando a la música, a Caruana le preguntaron que, si Carlsen era efectivamente el «Mozart del Ajedrez», con quién se compararía él.

«A mí lo que me gusta no es la música clásica» dijo Caruana. «Así que seguramente elegiría a alguien en el hip hop o en el rock».

Nota completa: https://www.chess.com/es/news/view/inaugurado-en-londres-el-campeonato-mundial-de-ajedrez-2018

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti