NoticiasNacionalesLos sicarios que asesinaron a los pobladores y al...

Los sicarios que asesinaron a los pobladores y al voluntario de la Cruz Roja tienen de 18 a 20 años

-

Alejandro Guerrero (El Sur/SinEmbargo)

Iguala, Guerrero, 19 de noviembre .- Tres policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja murieron, así como nueve personas resultaron heridasa, entre ellas paramédicos y pobladores de San Juan Tenería. Además, un policía estatal fue secuestrado. Ese es el salto del ataque con fisiles AK-47, cuernos de chivo, cometido por un comando con vestimenta tipo militar que irrumpió la mañana de ayer en la cancha municipal de esa comunidad de Taxco, donde miembros del Consejo Municipal de la Cruz Roja entregarían ayuda humanitaria.

El ataque, de acuerdo con los testigos, fue perpetrado por jóvenes de entre 18 y 20 años de edad. Versiones no oficiales indican que se lo adjudicaron presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputan el territorio en esa zona de la región Norte del estado con el grupo autollamado Gente Nueva, que es una escisión del grupo Guerreros Unidos.

San Juan Tenería es una pequeña comunidad asentada en la parte serrana del municipio de Taxco, a unos 45 minutos de la cabecera municipal, en la carretera que lleva hacia Tetipac e Ixcateopan, y que colinda con el poblado de El Aguacate, donde el 24 de julio pasado un grupo armado ejecutó a balazos a cuatro vecinos, ente ellos dos hijos del comisario Marcial Bustos, de 17 y 19 años.

En redes sociales circula un video donde se ve a una de las voluntarias de Cruz Roja herida y se escucha gritos y llanto de menores.

DISPARARON POR MÁS DE 20 MINUTOS

Ayer por la tarde, vía telefónica un miembro del Consejo Municipal de la Cruz Roja de Taxco que estuvo en el lugar del ataque, de quien se omite su nombre por seguridad, narró el terror que vivieron durante más de 20 minutos.

Contó que los miembros de la Cruz Roja llegaron a las 9:50 de la mañana, pues habían citado a los pobladores a las 10:00 para entregarles la ayuda como cobertores, chamarras y medicamentos, ante el inicio de la temporada de frío. Ayer, en San Juan Tenería, ubicada en la parte serrana de Taxco, se iniciaría la campaña de apoyo humanitario destinado a las comunidades de toda la parte alta.

Nota completa: https://www.sinembargo.mx/19-11-2018/3499726

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti