DestacadasMaestros repudian visita de Peña Nieto a Oaxaca al...

Maestros repudian visita de Peña Nieto a Oaxaca al tiempo que exigen sea encarcelado por alta traición a la nación

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron marchas, protestas y rompieron un cerco policial por la visita presidencial porque “Enrique Peña Nieto no es bienvenido a Oaxaca ya que representa el sexenio más violento de México con 146 mil asesinatos, además de las cifras que revelan desaparecidos y encarcelados”.

Contrario a los que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los maestros “exigimos cárcel para EPN por alta traición a la nación y que rinda cuentas por el saqueo a nuestra nación”.

En su última visita a Oaxaca, maestros de la Sección 22 realizaron una marcha masiva en el puerto de Salina Cruz donde rompieron la valla que mantenía la Policía Federal para llegar al Astillero de la Marina donde se realiza el acto presidencial.

De igual forma, “en repudio a la llegada del presidente mas corrupto de México, Enrique Peña Nieto”, otro contingente magisterial se concentra en el Cebtis 205 de Juchitán de Zaragoza para “accionar” contra el “presidente espurio” que inauguraría el hospital general “Macedonio Benítez” que colapso durante el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Aunque el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 (cencos22) citó en un tuit que “se anuncia que Peña Nieto no arribará a la inauguración del Hospital Civil Dr Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por lo que los granaderos y militares se retiran del punto de vigilancia”. #Oaxaca #FueraPeña #NoALasReformasEstructurales”.

En tanto que el resto del magisterio se mantendrá en alerta para accionar si Peña Nieto decide visitar otros puntos del Istmo de Tehuantepec porque el “presidente espurio se burló de un pueblo en desgracia y deja a la región devastada y sin reconstrucción”.

La Sección 22 manifestó que “repudia la llega de Enrique Peña Nieto a Oaxaca, principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec donde prometió la reconstrucción que después de un año no ha sido posible”.

“Hoy, con total descaro arriba a estos suelos para simular la operación de obras hospitalarias cuando la inconformidad generalizada del pueblo rechaza su presencia”, agregó el magisterio que declaró a Peña Nieto persona non grata desde el inicio de su sexenio y le impidió visitar la entidad.

Argumentaron que “muertos, desaparecidos, encarcelados y el saqueo a nuestra nación representan el sexenio de este personaje que se empeñó en su fallida política en implementar sus nefastas reformas que afectaron la forma de vida de los mexicanos”.

En este marco de impunidad y saqueo, la Sección 22 se moviliza en Juchitán y Salina Cruz para repudiar su visita y exige que rinda cuentas por el millonario recurso que no se aplicó en la reconstrucción de la zona.

Cabe recordar que Peña Nieto solo realizó 4 visitas al estado de Oaxaca en actos oficiales a los que llegó por aire y solo con el terremoto del siete de septiembre de 2017 pudo recorrer algunos municipios devastados.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti