Diana Manzo/Corresponsal

Santo Domingo Ingenio, Oax. – Cansados y con mucha sed llegó a Santo Domingo Ingenio el primer contingente de 300 migrantes de la segunda caravana después de cuatro horas de caminar sobre la carretera federal panamericana y abordar vehículos de transporte como taxis y pedir aventones a los camiones de carga.

El resto continúa su trayecto a pie sobre la carretera federal panamericana resguardados por elementos de la policía federal, protección civil de la región Istmo y grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los más de mil 200 centroamericanos salieron de Tapanatepec la madrugada de este Miércoles para continuar su camino con destino a la frontera norte del país pero antes cruzaran la ciudad de México.

Las autoridades municipales de Santo Domingo Ingenio que encabeza la alcaldesa Amelia Gómez habilitaron el auditorio municipal en donde estarán resguardándose este miércoles y posiblemente reanuden su travesía en las primeras horas del jueves con destino a la ciudad de Matías Romero.