DemocraciaMorena, PT y PES no abusarán de su mayoría...

Morena, PT y PES no abusarán de su mayoría para aprobar Paquete Económico, promete Presidenta de Jucopo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Enrique Morales Niño, recibió este viernes el Paquete Económico 2019 de manos de Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comprende las propuestas de las Leyes de Egresos y de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, así como diversas iniciativas que reforman y derogan disposiciones legales.

Por lo pronto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, prometió que la LXIV Legislatura, prometió que no abusaran de su condición mayoritaria y actuaran con política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos que encabezará el nuevo Ejecutivo Federal.

El Paquete Económico 2019 contempla ingresos totales por 68 mil 978 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.92 por ciento respecto a la Ley de Ingresos de 2018.

Estrada Mauro destacó que al mantener Oaxaca una deuda histórica con el pueblo, se revisará con detalle que los cinco ejes propuestos por la administración estatal: “Oaxaca Incluyente, moderno y transparente, Oaxaca seguro y Sustentable”, respondan a las necesidades de la población más desfavorecida, para reducir las desigualdades, con una relación de respeto con el Ejecutivo estatal.

“No abusaremos de nuestra condición mayoritaria, pero actuaremos en consonancia con la política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos que encabezará el nuevo Ejecutivo Federal”, prometió.

En su oportunidad, Morales Niño adelantó que el Poder Legislativo revisará de forma puntual el paquete económico, para que no se “engrose” la burocracia y que los recursos del pueblo sean destinados para atender las necesidades más apremiantes, por lo que pugnarán por un presupuesto transparente.

Benítez Calva dijo que el paquete económico se apega a la responsabilidad hacendaria, mientras que en relación con el presupuesto de Egresos, cumplirá con legalidad, eficacia, transparencia, control y rendición de cuentas.

Señaló que en cuanto a recursos federales se tiene una reducción del presupuesto del ramo 33, con lo que se fortalecen rubros como fiscalización con un incremento de 29.7 por ciento, impartición de justicia con incremento del 17 por ciento y derechos humanos con 26.6 por ciento, acceso a la información 102.2 por ciento entre otros tenores.

A la entrega del documento asistieron integrantes de la Junta de Coordinación Política; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI; Noé Doroteo Castillejos, coordinador de la fracción parlamentaria del PT; Aurora Bertha López Acevedo, coordinara del PVEM; Aleida Tonelly Serrano Rosado, coordinadora de la fracción parlamentaria de mujeres independientes y el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti